Remedios caseros para aliviar la piel

por - septiembre 05, 2016

Hola chicas.  Ya que andamos en verano y disfrutando de la playa todavia, nos puede pasar que nos bronceemos demasiado o sufrir una insolación así que les tengo unos remedios caseros para aliviar nuestra piel en estos casos.

Pero recuerda siempre aplicar protector solar antes de ir a la playa o no pasar mas de 1-2 horas en el sol directo y evitando estar expuesta al sol desde las 12 hasta las 17h, aunque los dermatólogos recomiendan utilizar protector todos los días en el rostro y hombros. 

como calmar la piel

Mi primera recomendación para aliviar la piel es el gel de aloe, sus propiedades nos ayudan enormemente a refrescar la piel, calmar la inflamación y el enrojecimiento. Prepararlo es sencillo, solo busca una penca de aloe, la vas a cortar o en tal caso pelar, la vas a colocar en un vaso de forma vertical para que se desprenda un líquido amarillo. Vas a sacar el gel de la sábila y puedes picarlo en cuadros y colocarlo en la nevera para que se enfríe; ya frío lo puedes aplicar en la zona irritada.


De segundo tenemos la manzanilla muy fácil de hacer, hierves agua con las hojas de manzanilla (o la bolsita con la infusión) vas a dejar que se enfríe o puedes tenerla  en la nevera. Para aplicarla en la piel puedes utilizar unas toallas pequeñas y mojarlas con el agua de la manzanilla, esto va a ayudar a que se calme la piel. También puedes prepararte un té de manzanilla y tomarlo tibio. 

como calmar la piel

El pepino ayuda en casos de inflamación, así que puedes tomar uno, picarlo en rodajas y aplicarlo en la zona afectada, si esta frío es mejor y lo dejas actuar por unos minutos en la piel. Pero si no tienes ninguna de estas opciónes lo más fácil de hacer y calmar tu piel es con paños fríos pero que no sean congelados. 

La patata sirve para quitar el calor, así que puedes pelar, picar en rodajas y aplicarlas en la zona irritada preferiblemente que la patata este fría para que te refresque. Ya para finalizar te recomiendo utilizar ropa holgada esos días, te duchas con agua tibia y procura quedarte en la sombra.

como calmar la piel

Debes evitar maquillarte o usar cremas limpiadoras cuando tienes la piel maltratada y si vas a utilizar alguna crema hidratante lo mejor es que sea para piel irritadas o piel sensible. Si sientes la piel seca puedes aplicar aceite de oliva, de igual forma si tienes fiebre o no soportas el dolor lo mejor es visitar el médico.

Tambien os dejo una receta casera de un spray calmante para el cuerpo: coger una botella con spray, poner en ella una cucharada de gel de aloe, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, mezclarlo bien y añadir agua templada hasta llenar el bote. Agitar bien y listo, ya se puede usar.

lavanda

Lavanda es lo mejor para calmar la piel, tratar las quemaduras, cortes y quita rapido el dolor. Los aceites esenciales penetran en la piel en 15 segundos y hacen su funcion de manera rapida y segura.
¿Qué remedios caseros conoces para aliviar la piel? ¿Qué precauciones tomas en verano para tu piel? ¿Qué haces cuando te bronceas demasiado? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. A mi la rosa mosqueta me va genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una recopilación muy completa.
    Yo tengo mi macetita de áloe y me da la vida en estos casos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno todo lo recomendado guapa. Yo confio mucho en el áloe vera. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow, genial! Yo que tengo la piel súpersensible estos consejos me vienen muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad