Como preparar agua de frutas y disfrutar de sus beneficios.

por - agosto 16, 2016

agua de frutas

Hola chicas.  Hoy les voy a enseñar a preparar agua de frutas, un método natural y súper saludable para nuestro cuerpo. Comenzare mencionándoles alguno de sus beneficios:



  •  hidrata nuestro cuerpo sin aportar calorías
  • evitan la retención de líquido
  •  sacia el apetito sobre todo si sufrimos de ansiedad
  • lubrica las articulaciones y mantiene la piel sana. 
Existen muchos más beneficios y según la fruta que eliges crece más la lista.

Sabían que algunas aguas saborizadas que podemos encontrar en el supermercado pueden traer colorantes y químicos que son dañinos para el cuerpo, así que como siempre les recomiendo lo natural, además es muy fácil de hacer aguas de frutas. Te indico algunas de las frutas que puedes utilizar y si eres más creativa hasta mezclar dos, tres o cuantas quieras. 


Naranja, limón, Lima, pomelo, arándanos, moras, fresas, mango, kiwi, papaya, melón, sandia, pera, uva, ciruela, manzana, plátano, melocotón y muchas más; pero también puedes hacer aguas saborizadas con vegetales, especias y hierbas. Ya cuando decidas qué fruta utilizar o cual combinación debes seguir estos pasos:

1. Primero retira el hueso y semillas si es el caso de la fruta, la vas a añadir a un recipiente y la vas a triturar con una cuchara de madera o mortero. La debes triturar lo más posible. 

2. Si vas a utilizar alguna hierba o especie añades un poco, si es aromática puedes apretarla un poco para que suelte alguno de sus aceites y aroma (menta, hierbabuena).

3. De último añades agua mineral y listo. Si quieres tomarla fría añade unos cubitos de hielo.

agua de frutas

Si vas a preparar una gran cantidad puedes ponerlo todo en una jarra de vidrio o en un recipiente con tapa y guardarla en la nevera. Como consejo te recomiendo que utilices pocos ingredientes ya que no es un jugo, no deberías añadirle azúcar ni endulzante ya que las frutas de por sí traen azúcar. 

agua de frutas y flores

Tambien puedes añadir petalos de flores comestibles junto con la fruta, como las de rosas, calendula, girasol, etc. Queda muy bonito y muy saludable para nuestra piel. Otra forma de preparar agua de frutas y flores es ponerlo todo en una jarra, añadir agua hirviendo, remover y dejar enfriar, asi la bebida sera mas dulce y vitaminada.

Así de fácil y rápido puedes preparar tus aguas de frutas en casa para refrescarte en el verano, aunque también es bueno tomarla en invierno ya que te ayuda crear anticuerpos. Me cuentan que tal les va en la creación de sus aguas de frutas y cuáles mezclan harían?

¿Qué fruta es tu preferida? ¿Qué mezcla de frutas haz probado? ¿Conoces otra forma de hacer agua de frutas? ¿Has probado el agua de frutas y flores?

Un saludo a todos y si te ha gustado el post compartelo con tus amigas, les gustaran estas recetas :)

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. Qué ricas...con lo que me gustan las infusiones y todo lo que sea líquido y fresquito, ahora con el calor!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior, ¡están geniales! al menos las que yo he probado... llevo varios días queriendo probar la de sandía y ahora me acabas de dar ganas de hacerme una :)
    Besos!
    http://besxndere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Que entrada taaan refrescante.

    Mi fruta preferida yo creo que es la naranja y la sandía. Aunque también me encanta la manzana por lo fácil de comer que es, su limpieza y que está riquísima.

    En cuanto a mezcla de frutas que he probado... Hace unos días probé una de agua (claro está) con frambuesas y limón que vi en un canal de YouTube y ¡me encantó!

    Respeto a otra forma de hacer agua de frutas pues batiendo los ingredientes y hay muchas posibilidades.

    Y no, no he probado agua de frutas y flores.

    ¡Un besito, nos vemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad