Bruja de la belleza japonesa y el ritual Soho.

por - marzo 02, 2016

Hola guapas.
 ¿Han escuchado hablar de la bruja de belleza que vive en Japón? Se dice que tiene 63 años y aparenta 30, es increíble así que les traigo más información sobre este tema tan interesante, la cultura japonesa nunca nos deja de sorprender. Sabían que en este país a las mujeres mayores de 35 años que aparentan menos edad y se mantienen bellas como si los años no pasarán por ellas;  se les llama bimajo  que significa bruja bella.

Es increíble cómo tienen un cuerpo perfecto y tonificado, estilo juvenil y hasta una apariencia fresca gracias a su piel de porcelana, prácticamente sin ninguna imperfección y con un poco de maquillaje, así que me di la tarea de investigar cuál es su secreto; por ejemplo conozcan a Kazuko Inoue con sus hijas y nietos es increíble lo joven y bella que se ve.


Algo si es cierto es que las mujeres en Japón cuidan muy bien de su cuerpo y salud, son sumamente cuidadosas con los alimentos que ingieren y sus calorías. Además se dice que gastan la mayoría de su dinero en productos de cosmética y maquillaje pero aunque sean muy estricta en todo esto, también realizan un ritual que se llama Saho para tener una piel de porcelana que es la característica principal de las japonesas sin duda alguna envidiable.

Les explicaré de que trata este ritual prácticamente es hacer tu tratamiento de belleza doble, primero debes utilizar un producto oleoso (aceite limpiador) para retirar las impurezas y restos de maquillaje para luego aplicar un limpiador jabonoso que ayuda a retirar las células muertas o polvo, este sería el primer paso del ritual Saho. El segundo es una hidratación doble, donde aplicas una loción hidratante para luego aplicar el complemento es decir un producto en específico como una crema para la despigmentación o la que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. 


Un dato importante es que la aplicación de la crema hidratante se hace calentando el producto con las palmas de tu mano y con suaves masajes circulares en tu rostro. Las japonesas son muy estrictas con este ritual y lo cumplen a la perfección sin excusas, además lo combinan con una alimentación balanceada, baja en grasas y rica en omega 3 como el pescado, algas o tofu. El ejercicio (estiramientos y cardio cortos a diario) también es parte de su ritual de belleza ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y oxigena las células.
Kazuko tras ganar un concurso de belleza a los 42 años.

Otro punto muy importante en la belleza de las japonesas es el colágeno, como bien saben esta proteína es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel que a partir de los 30 años el cuerpo disminuye su producción; la exposición solar, fumar y mala alimentación también reduce la producción de colágeno. Las bimajo no sufren de este problema ya que desde pequeña comienzan su ritual de buena alimentación con proteínas que estimulen el colágeno y no son de tener malos hábitos.


También ingieren colágeno ya que ayuda la producción del mismo, tomar esta proteína fortalece el cabello, uñas, reafirma las articulaciones y huesos; previene la tensión alta, ayuda a controlar el peso y refuerza el sistema inmunológico. Sin duda alguna muchos beneficios.

¿Se atreverían a probarlo y cumplir el ritual de las bimajo? Que opinais de tomar colageno a partir de 30 años? Conoceis nutricosmetica?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. A mi no me gusta tomar nada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomar en cuenta que el colageno tiene muchas calorias y solo se toma unos meses al año, no lo recomiendan tomar todo el año.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo no lo tomaria desde luego.

    ResponderEliminar
  3. Amazing post, dear! :) Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC and Google, instagram, write a comment
    and I follow you back :)

    With love.
    Diana.
    http://www.mirandabeautyworld.com/

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta "bruja" pero es cierto que las japonesas, las asiaticas en general, tienen una piel más agradecida que nosotras, y en ciertas zonas una costumbre de cuidarse la piel muchisimo más... yo creo que si me atreveria...total por probar, realmente es una dieta sana y una buena rutina de cuidados =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si cuidan mucho su alimentación y usan cosméticos para todo, pero también es muuy conocido que en Asia la cirugía estética está al 100%, es de los lugares dónde más se practica la cirugía, más que nada facial.
    Creo que ellas (y me atrevo a decir que los hombres también) tienen una obsesión por verse bien y jóvenes

    ResponderEliminar
  6. Pues que bien que llegue con ese aspecto a los sesenta y pico. Pero creo que además de todo ese ritual se te ha olvidado mencionar que estas señoras se cuidan mucho de tomar el sol. Y es que el sol envejece muchísimo y estropea la piel. Yo no creo que haya que llegar a ese extremo de usar despigmentantes y no tomar el sol, pero si se hace hay que acordarse de usar un buen protector solar.
    En fin, que muy buen artículo, por cierto.
    Un saludo. n_n

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si es impresionante el como se comen, mmm tragan los años, quien diria que tienen la edad de mi mamá y parecen de mi edad(?) la verdad que esos tipos de rituales si bien hay que empezarlos desde muy temprana edad no me veo haciendolos :o jajaja aunque si me compraria mis pastillas de colageno, para mejorar mi cabello y uñas >.<
    Muchas gracias por el aporte!! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  8. Pues el ritual me gusta mucho y el colágeno lo he tomado. Va muy bien para la piel y para las articulaciones. De hecho, un traumatólogo lo ha recomendado a mi padre.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad