Como usar aceites para limpiar el rostro .

por - marzo 11, 2016


Hola chicas. No sé si últimamente han revisado los productos que usan para el cuidado del rostro, más que todo sus componentes químicos y los efectos que pueden tener en la piel.


 A veces nos dejamos engañar por una bonita presentación del producto o lo que está de moda en la cosmética. Por eso hoy me dediqué a buscar más información sobre la limpieza y nutricion para tener un rostro bonito, pero con métodos naturales, y conseguí los aceites faciales que nos pueden ayudar a desmaquillar y nutrir nuestro rostro.

Aunque parezca un poco contradictorio utilizar los aceites ya que puede ser difícil retirarlos porque son grasos, pero todo va depender de cómo los apliquemos, así que os explicaré cómo podeis hacerlo correctamente. Para ayudar a retirar parte del maquillaje y la suciedad que acumula el cutis durante el dia causado por la contaminación. Hay aceites limpiadores que se disuelven en contacto con agua y se convierten en leche. Y hay aceites vegetales que no lo son y hoy hablamos de ellos, aceites vegetales puros y de primera presion en frio.


Mi recomendación es que utilices primero el agua micelar  y luego aplicas un poco de  aceite en el rostro con un suave masaje. Despues con una toallita húmeda desmaquillante (o con esponja natural humeda) lo puedes retirar, pero sin secar la piel despues, ya que puedes dormir con el aceite que queda en tu rostro y esto va a ayudar a que penetre profundamente en el cutis. Asi despues no necesitamos aplicar la crema.

Al día siguiente vas a notar que la piel estará más suave y sana, pero si tienes un cutis graso puedes retirar el aceite completamente ya sea con una toalla seca o húmeda, la que tú prefieras.


Ahora os cuento cuáles aceites fáciales podemos utilizar para que nuestro rostro y luzca sano y bonito. Yo utilizo el aceite de uva, almendra o camelia ya que son los más recomendados para la piel mixta/grasa y tienen grandes beneficios, por ejemplo ayuda a combatir el acné y las manchas, es cicatrizante y reparador, es decir ayuda con las arrugas y las patas de gallo.

También les recomiendo los siguientes aceites:

• Si tienes una piel grasa utiliza el aceite de jojoba ya que regula la secreción de sebo y contiene vitamina E ayudando a proteger la piel.

• Si sufres de acné puedes utilizar el aceite de jojoba con árbol del té ya que contiene propiedades antisépticas.

• Para las personas con piel seca pueden optar por el aceite de rosa Mosqueta, Oliva o el de almendra ya que son muy nutritivos e hidratantes. Puedes mezclar varios para conseguir mejor resultado.

• Para las chicas que sufren de enrojecimiento facial puedes mezclar un poco del aceite esencial de lavanda con el de oliva o arroz para reducir el enrojecimiento.

• Para la piel grasa también es recomendado el aceite de ricino (unas gotas porque tarda en absorberse) que puedes mezclarlo un poco con el aceite de almendras. Te cuida las cejas y pestañas, da un brillo mojado a los labios y los repara.


Con estas recomendaciones no tienen excusa alguna para que su rostro luzca sano y bonito. No crean que por tener un cutis graso no pueden utilizar los aceites, más bien va ayudar enormemente a reducir la grasa ya que los aceites vegetales penetran en las capas de la piel ayudando a nutrirla por dentro y fuera.

 Espero que  me cuenten que tal les va con esta nueva forma de limpieza para el rostro. Si os gusta la cosmetica artesana os recomiendo el aceite limpiador facial natural de mi tienda online. Es suave y en contacto con agua se convierte en leche, apto para desmaquillar el rostro, los ojos y no deja la piel grasa.

¿Habeis probado la limpieza facial con aceites? ¿Os ha gustado? ¿Que aceites os gustan más, las que disuelven en el agua o puros?

Un saludo y gracias por visitarme y comentar.

Articulos relacionados

10 comentarios

  1. Un post muy bueno! yo por eso últimamente intento pasarme cada vez más a la cosmética natural y mirando bien sus componentes, para asegurarme de qué aplico a mi piel.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, bastante nos tenian engañados con etiquetas bonitas y cremas llenas de quimicos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una entrada de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el tema de los aceites. Muchas gracias guapa por la información

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Recientemente me hice con aceite de lavanda y me está gustando mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy relajante y calmante, me alegro que lo has probado.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo no suelo hacerlo con aceite por mi piel grasa.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel muy grasa, y al probarlo me sorprendi mucho que bien funciona. Prueba uno que se emulsiona con agua y veras que maravilla, o algun balsamo limpiado, si lo haces correcto retirandolo con una toallita mojada caliente veras que limpia los poros y regula la grasa. Yo antes pensaba lo mismo, pero que equivocada estaba...
      Un saludo.

      Eliminar
  6. La verdad es que aún no he probado desmaquillarme con aceites vegetales puros, pero me gustan los aceites limpiadores que se disuelven en contacto con agua y se convierten en leche, como por ejemplo el de So'Bio Etic.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos

    Me los apunto

    Un besín

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad