5 beneficios del reto de las sentadillas.

24 de febrero de 2016

Que tal chicas?
 Hacer ejercicio es una excelente alternativa ya que liberas endocrinas que ayuda a sentirte mejor y más activa, aunque suene irónico pero está comprobado, una rutina que me gusta mucho son las sentadillas ya que fortalece y tonifica los glúteos y piernas, además haciendo bien los ejercicios o con cierta postura puedes hasta trabajar el abdomen.  


Ya sabiendo alguno de sus beneficios ¿Que les parece realizar el reto de 250 sentadillas en 30 días? Suena descabellado pero lo puedes hacer, te aseguro que si; te explico cómo funciona - primero se hace un calendario de cuantas sentadillas diarias debes hacer y los días de descanso; la idea es que por cada 3 días que realices sentadillas debes tener un día de descanso y por cada día que pase sumes 5 sentadillas más.

No te presiones por lograr en un día de golpe todas las sentadillas, puedes ir poco a poco subiendo el ritmo o tener un ritmo razonable al momento de hacerlas, tampoco exageres en no tener días de descanso ya que terminaras muy adolorida o con un desgarre muscular y no es la idea. Así que anímate a cumplir este reto y luciras unas piernas y glúteos firmes este verano.

Pero para que nos puede servir hacer las sentadillas? Pues aquí les tengo 5 razones para que comiencen a hacerlas:

1. Fortalece los músculos de todo el cuerpo.
2. Realizar constantemente ejercicio ayuda a las actividades diarias.
3. Ayuda a quemar más rápido la grasa del cuerpo.
4. Previene las lesiones ya que ayuda a mejorar la flexibilidad.
5. Tonificas los gluteos, abdomen y cuerpo entero.


Las sentadillas tienen su técnica y para que no maltrates tus rodillas debes hacerlas muy bien, aqui te indico algunos tips para hacer tus sentadillas perfectas. Primero debes calentar el cuerpo ya sea trotando o con una rutina de ejercicios facil de calentamiento o algunos estiramientos fáciles, los pies deben estar separadas y a la altura de los hombros, la espalda debe estar en una posición neutral y las rodillas centradas sobre tus pies, lentamente debes doblar rodillas, caderas y tobillos hasta alcanzar un ángulo de 90 grados.

Esta postura se consigue fácil si imaginas que vas a sentarte en una silla...mas o menos así.


Bueno guapas, ya sabeis los beneficios, tips y cómo hacer el reto de las 250 sentadillas, así que comencemos y me cuentan que tal les va... Yo ya estoy en ello, y las agujetas en los primeros dias me recordaron que mis musculos estaban mucho tiempo sin trabajar, y que bien me siento tras 1 semana de hacerlo. Ya no hay escusa, lo hago en casa, viendo la tele o escuchando mi musica favorita, o mientras espero que se acabe la lavadora...

¿Habeis probado este reto? Quereis tener unas piernas y gluteos firmes, fuertes y bonitos? Cuando empezamos? 

Un saludo a todos.

21 comentarios:

  1. Eso esta muy bien, pero que perezaa. habra que empezar con eso. Gracias guapa.

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    1. Si es valido para todos, no tienes que salir, ni vestirte ni nada....mas facil imposible.
      Un saludo.

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  2. el año pasado conseguí hacer el reto completo, ahora estoy en empezarlo de nuevo. sin duda es algo que recomiendo porque lo cierto es que no lleva mucho tiempo hacer las sentadillas y si se hacen por la mañana te llenan de energía. Eso si lo difícil es empezar!
    un besazo desde Un Giorno Tra I Girasoli

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    1. Gracias por comentarlo, y estoy de acuerdo, mejor hacerlo por la mañana, da energia y activa la circulacion. Para mi era fácil de empezar, lo dificil es seguir cada dia haciendolo.
      Un saludo.

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  3. Habrá que unirse al reto!!besos

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    1. Cuanto antes mejor) Te esperamos! Un saludo.

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  4. Yo intentaré unirme al reto, pero no prometo nada :D jajajaja. Tengo la bici estática que me dejo mi hna, y a veces soy una gandulilla :)

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    1. Mi bici tambien esta pobre abandonada a veces) Pero creo que las sentadillas es un deporte para vagos :) Nos lo ponen tan facil, animate mujer! Un saludo.

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  5. Hace tiempo me lo propuse...y ni siquiera empecé!! jajaja Ando bastante, pero luego estos ejercicios repetitivos me cuestan más. Pero me gustaría animarme, seguro que se notan los beneficios.
    BESOS!

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    1. Si andas mucho no te hace falta mas, solo si quieres) Yo las hago porque ando poco, para fortalecer las piernas y gluteos :)
      Un saludo.

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    1. Cuando quieras. Lo apuntas en un papel o guarda la foto e imprimela, asi de facil)
      Un saludo.

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  7. Si nalgas duras quieres tener, sentadillas diarias debes hacer <3
    Suena descabellado como dices, pero no imposible, y sin duda alguna si mejorara nuestra condición, más que por estética, por salud! Está bien ponerse en movimiento. Gracias por la recomendación <3

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    1. Que bonito..y es verdad! Solo hay que empezar, si queremos tener salud hay que moverse, nos lo ponen tán facil con estos retos. Un saludo.

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  8. di que si, muy bien hecho, te pasas a visitarme?

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  9. es de los mejores ejercicios que hay!! yo antes de dejar el gym levantaba 80 kilos en los hombros haciendo sentadillas. duele pero se te pone un culete alucinante!! jajja

    un beso tesoro.

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    1. Vaya...que fuerte eres)) Si que se nota que las piernas estan mas fuertes y duras)
      Un saludo.

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  10. Buff, yo a 250 no creo que llegara, pero lo de las 50 me lo apunto! :)

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  11. Recomendadísimo!! En una semana vi el cambio y es alucinante :)

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