Como cuidar tu piel durante el invierno, tips y consejos.

por - diciembre 17, 2015

Hola guapas! 

Ya se acerca pronto el invierno y debemos tomar las precauciones necesarias para nuestra piel. Aunque no lo parezca el frío también maltrata la piel sobre todo los labios, las manos y el rostro. Así que les tengo varios consejos para cuidar bien nuestra piel y algunos tips para prevenir.


Primero las manos - debemos mantenerlas siempre hidratadas, ellas van a ser las primeras en resecarse durante el invierno. Te recomiendo una crema a base de glicerina, puedes aplicarla tres veces al día y con suaves masajes para que se absorba bien. Procura no usar agua caliente cuando laves tus manos y procura que el jabón sea suave, nutritivo ya que la mayoría tiende a resecar la piel; como tips puedes aplicar la crema en las manos al irte a dormir y pon unos guantes de algodón, esto va a generar calor y va ayudar a la hidratación. La mañana siguiente te darás cuenta que tus manos estarán más suaves y tersas.



Los labios son muy importante sobre todo si los tienes gruesos ya que se tienden a resecar mucho, así que utiliza bálsamos hidratantes y con protección para que tus labios no sufran algún daño, no humedezcas tus labios con la lengua ya que esto tiende a secarlos mas y maltratarlos es un error común, tampoco arranques la piel muerta, aprovecha cuando te estés cepillando los dientes ya que el agua hace que se hidrate la piel y sea más fácil retirarla, pero lo vas a hacer con el cepillo, es una forma de exfoliar tus labios.

Para el cuidado del cuerpo lo mejor es bañarse con agua templada, no muy caliente y con algún jabón o gel hidratante, pero no te exfolies tan fuerte para que la piel no pierda su propia hidratación. No te frotes tan fuerte con la toalla, secate con suaves toques para no maltratar la piel; y después del baño utiliza tu crema hidratante y aplícala en todo el cuerpo sobre todo en las zonas que se tienden a secar mucho como los codos y las rodillas. Para nutrirla mejor aplica la crema en todo el cuerpo antes de acostarte para que sea una hidratación profunda.

De ultimo te recomiendo que tomes mucha agua ya que es una hidratación para el cuerpo desde el interior, evita temperaturas por encima de los 24 grados en la casa ya que la calefacción también reseca la piel. Espero que os ayuden estos consejos y recomendaciones. 

¿Qué métodos utilizas para cuidar tu piel durante el invierno? ¿Qué trucos conoces? 

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Un repaso muy completo, aunque el frío no termina de entrar con la fuerza que debiera, al menos que nos pille preparadas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todavia no hace frio, quitando unos dias hace semanas...

      Eliminar
  2. Yo no puedo evitar ducharme con chorros de agua hirviendo, aún siendo consciente de que no me beneficia. Buenos consejos, el invierno es una época durilla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En esta época siempre necesito un extra de hidratación en mi rostro porque con el frío se me reseca la piel

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante guapa, yo tengo la piel sensible y con los cambios de temperatura tengo que tener cuidado y llevar mucha protección. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo noto mucho las consecuencías del frio en mi piel a si que tus consejos me vendrán genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga, estoy de acuerdo contigo, con el frío la piel necesita aliados. Yo tengo la piel muy seca y ahora en esta época tengo que recurrir a la crema de manos extra, los hidratantes labiales, y para el cuerpo, tras cada ducha me pongo aceite de baño porque mi piel la absorbe de momento, y es muy rápida de aplicar, además del suave perfume que te deja. Muchos besos y muchísimas gracias por tus consejos. :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad