Bálsamos labiales naturales y la receta.

2 de diciembre de 2015

¿Como estáis chicas?

El tema para hoy son los bálsamos naturales hidratantes, como nos encanta cuidarnos es importante mantener los labios bien hidratados, sobre todo si son carnosos ya que esos tienden a maltratarse mas, cuando apliques un pintalabios de cualquier color, primero debes aplicar un poco del bálsamo, esto ayuda a que la pintura dure mas y los protege del sol.


También es importante de ves en cuando exfoliar, yo lo hago con mi exfoliante; es como una pasta suave que aplico en circulo en los labios y después la como, tiene un sabor dulce y rico.

Conseguí varias marcas de bálsamos que podemos llevar en el bolso y aplicarlo en cualquier momento o cuando sentimos los labios secos o agrietados, una recomendación es que no retiren la piel que sale en los labios, este es el momento para que apliquen el bálsamo o comiencen a exfoliar para que no aparezca tanto, ya que esto es el resultado de la falta de hidratación y lo que haría es maltratarlos o que te aparezcan manchas.


De primero tengo un bálsamo muy famoso de la estrellas de cine y de musica como Miley Cyrus, los EOS (Evolution of Smooth) se dice que son realizados un 95% con componentes orgánicos y son 100% naturales ya que no contiene ni parafina o parabenos, que son derivados del petróleo y no traen resultados positivos para nuestros labios. Estos bálsamos vienen en diferentes sabores,  el sweet peppermint y strawberry sorbet son deliciosos.

El Burt’s Bees Lipbalm es uno de los bálsamos creado con componentes naturales, contiene vitaminas A, C, D y E también cuenta con antioxidantes y aceite Omega. Es un bálsamo 100 % natural, ideal para nosotras ya que sus componentes nos harán lucir unos labios hermosos. También pueden venir en varios colores para no solo darle brillo a tus labios.

De ultimo tenemos el bálsamo Lip Relief crema de Blistex este me lo recomendó una amiga ya que es perfecto para cuando los labios están maltratados, secos y agrietados, sobre todo por quemaduras con el sol, es de color blanco pero cuando lo aplicas se vuelve transparente, tiene un olor a menta y cuenta con protección solar de SPF 10.

A mi los balsamos que me gustan mas son artesanos, muy naturales y ecologicos, los podeis conseguir en las tiendas online, mercadillos de artesania o tiendas fisicas que hay muchas.

También puedes realizar tu propio bálsamo hidratante en tu casa, te explicare como, para un tarro de 10gr solo debes tener:
  •  2 gr manteca de karite (o aceite de coco)
  • 2 gr cera de abejas o de soja
  • 3 gr manteca de cacao
  • 3 gr aceite de argan, aceite de almendras, oliva, etc... (al gusto)
  • vitamina E (opcional)
  • 3-4 gotas de aceite esencial de lavanda o menta
  •  y algún recipiente de balsamo que ya se te acabo. 
En un recipiente de vidrio (un vaso o un molde de silicona pequeño) vas a poner los ingredientes sin añadir la vitamina E ni ae, vas a poner la mezcla en el microondas para que se derrita y luego añades la vitamina E.

Cuando se derrita, remueve bien la mezcla, añade el aceite esencial (o aroma alimentario al gusto), la remuevas y la guardas en el tarro de balsamo para luego empezar a aplicarlo. Y listo, ya tienes tu propio bálsamo natural hidratante y protector. Dejalo enfriar un par de horas. Puedes variar los aceites según los que te gusten o tu necesidad. El aceite de Ricino dara un brillo espejo a tu balsamo. El aceite esencial de Lavanda es regenerante y antiseptico. El aceite esencial de Menta da ligero efecto volumen a tus labios y ademas refresca el aliento.

Espero les guste los bálsamos que recomendé y la receta para hacer el suyo. 

¿Que bálsamo hidratante utilizas? ¿Sueles exfoliar tus labios? ¿Te animarías a realizar tu propio bálsamo? 

Un saludo a todos.

14 comentarios:

  1. Me encantan los bálsamos labiales, pero tú me ganas por goleada! jajajaja

    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos tienen en casa por lo menos uno, pero las chicas más, y como ahora hay tantas marcas, aromas y colores...no hay quien resista. Pero los gasto mucho, y más en invierno.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que maravilla, me encantannn. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo el de La Chinata y me encanta, y si me atreveria a hacerlo porque ya lo he hecho =D

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta marca no lo he probado, pero conociendo sus otros productos seguro que esta muy bien)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. me encantan los balsamos naturales!!!

    ResponderEliminar
  5. Que guay yo tengo una receta parecida pero me has dado muchas ideas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias guapa por el post, me ha encantado y me sera muy útil, besos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mi los bálsamos :) muchas gracias por la receta, me la apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se que tenemos miles por casa, si algun dia te apetece hacer uno esta muy bien, mas natural no encontraras.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Voy a hacer 150 bálsamos para las invitadas de mi boda, son tarritos de 10g cuanto necesito de cada ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcula segun la receta, y te saldra aprox. 700gr de mantecas, 600gr de aceites, 200gr de cera y 10-20 gr de aroma alimentario.

      Eliminar
  9. Se puede utilizar el aceite esencial de 1° presión en frío para el bálsamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querias decir aceite vegetal de 1 presion en frio? Son los mejores para balsamos y para toda la cosmetica artesana y natural, yo uso solo estos aceites. Y aceites esenciales se puede añadir tambien, pero solo 1-2 gotas por el balsamo, lavanda o menta se usan mucho, y tambien los citricos como limon, lima o pomelo.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Instagram