Como limpiar la piel con aceites vegetales.

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Qué tal guapas?

Como nuestro rostro es importante mantenerlo bien cuidado y bonito, les tengo una interesante información sobre los aceites limpiadores faciales, ya les he comentado los beneficios de utilizar aceites naturales ya sea de coco, aguacate, oliva, entre otros pero también son recomendados para limpiar el rostro, hoy les mencionare algunos y como utilizarlo. 

Yo  he limpiado mi rostro con aceite de coco, aceite de Camelia y hasta tengo un balsamo limpiador de Skin and Tonic. Este mes estoy usando uno artesano y natural que podeis ver aqui. Lo que hago es aplicar un poco del aceite con movimientos circulares en mi rostro, queda todo graso por eso lo hago en la noche, y lo retiro con una toallita mojada en agua caliente, aplico el tonico y al día siguiente mi rostro esta suave. A veces aplico mi crema hidratante. En este mes que lo llevo utilizando he notado que ya no aparecen tantas impurezas y se ha ido aclarando ciertas manchas que tenía. 


Ahora bien se que suena algo contradictorio decirles que es muy bueno limpiar el rostro con aceite ya que queda el rostro graso y lo que siempre tratamos de eliminar es exactamente eso, el exceso de grasa y impurezas.

"Si tu plan no funciona cambia el plan, pero no la meta"
 
Pero sabían que nuestra piel genera esa grasa como un método de limpieza y proteccion, que por hacernos tratamientos fuerte o limpiar el rostro con jabones que tienen cantidades de químicos nuestra piel se tiende a resecar y se van eliminando sus propiedades naturales de limpieza, por eso es recomendable utilizar los aceites, pero solo en la noche ya que si lo aplicamos en el día el sol y los agentes de contaminación puede mancharnos el rostro y traernos resultados negativos.

Puedes comenzar con los aceite de oliva extra virgen, aceite de jojoba y aceite de girasol (o compar uno especial ya preparado, hay varias marcas que lo venden), gracias a sus componentes estos aceites logran restaurar la hidratacion natural de  tu piel y previenen la sequedad. No es necesario que utilices desmaquillante o algún liquido fuerte para limpiar tu rostro ya que esto proporciona mas acumulación de grasa en tu piel; solo con limpiar tu cara con el aceite va a estar bien, al día siguiente solo agua y jabón o un gel limpiador (segun lo que usas cada mañana).

También puedes hacer un tratamiento Spa con una toalla caliente, frotas el aceite (a tu eleccion, con unas gotas de aceite esencial como Limon, Lavanda, Romero o Naranja) en tus manos para que se caliente y lo aplicas en tu rostro con suave masaje, luego aplicas la toalla caliente, procura no quemarte.

 La dejas actuar por 5 min o 10 así que aprovecha y relajate este ratito. Cuando la toalla se enfríe retiras el aceite con ella y listo. Como siempre prueben primero utilizar el aceite en un área para ver que no les da alergia, he visto que las personas no recomiendan utilizar el aceite si sufres de acné o alguna irritación en tu rostro.

¿Haz aplicado alguno ves estos aceites? ¿Cómo sueles limpiar tu rostro? ¿Que aceites limpiadores conoces?

Un saludo a todos.

10 comentarios:

  1. No he usado aceite, ya que no me gusta demasiado la textura.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información guapa.

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea, gracias por la info.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que interesante me parece!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo usar la doble limpieza, pero no con aceites, con agua micelar y mousse limpiadora, aunque reconozco que cada vez uso más aceites en mi rutina diaria! :)

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez he utilizado el metodo cuando estudiaba caracterización, era la manera más eficaz de eliminar absolutamente todo.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos! Me encanta este tipo de post, y tu lo explicas divinamente :) Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Fotos de Instagram:

Mi canal de Youtube

Loading...