La espirulina y la papaya - beneficios para la salud.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Hola guapas.

  Hoy les traigo un tema muy interesante, las espirulinas seguro no la conocemos por su nombre sino al verlas, no son mas que algas de color azul verdoso, la puedes reconocer  en el algún plato de sushi, esta planta posee una gran variedad de beneficios para nuestro cuerpo, está compuesta por nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, gracias a sus aporte al bienestar del cuerpo se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Tanto así que la O.N.U recomienda el consumo de la espirulina para la malnutrición aguda.

     Fuente: Bioguia

  Esta planta posee nutrientes que son mas fácil de digerir que la carne de vacuno, para ser más específico la espirulina contiene minerales como: hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, selenio, cromo, sodio, sinc, omega 3 y 6. Además de vitaminas A, B, E y H; así que si fuiste reciente al medico y te hace falta alguno de estos nutrientes o vitaminas te recomiendo comenzar a comer espirulina.

  Ahora os cuento como podemos preparar esta planta:  la puedes comer como una ensalada, como la sueles ver en los platos de sushi. También la puedes preparar como un batido, como siempre les digo no exageremos su uso, así que podemos prepararnos alguna comida con la espirulina dos veces a la semana o como te parezca mejor pero no en exceso.

  Otro de los innumerables beneficios de esta planta es que ayuda a limpiar nuestro organismo, cuida la florar intestinal y nos ayuda a digerir mejor los alimentos; además ayuda a bajar de peso. La manera mas facil de tomarla es en comprimidos, yo la tomo por la mañana, 2 comprimidos (spirulina en polvo, prensada, sin aditivos) con un poco de agua templada, un poco antes del desayuno.



  Espero te animes a comer y incluir en tu alimentación la espirulina, pero esta no es la única planta que posee grande beneficios, las frutas también, en especial la papaya, esta es una de mis frutas preferidas para limpiar el organismo, esta fruta contiene vitaminas A, C, complejo B, potasio, magnesio, fibras, ácido fólico, además de calcio y hierro. Es un excelente antioxidante, se dice que ayuda a prevenir el Cancer de colon, vejiga y pecho. 

  La podemos comer tanto como jugo o al natural pero si debe ser en el momento que este madura porque no será un buen antioxidante; esta fruta se encuentra en el primer puesto de las frutas más saludables, varios expertos recomienda comer un poco de papaya después de comer para mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, es el mejor aliado para nuestra piel ya que ayuda a limpiar todo nuestro organismo. 



  Así que comencemos a incluir en nuestras meriendas o dieta la papaya ya sea en jugo o entera para que nuestro cuerpo este mas saludable, siempre es bueno realizar una limpieza a nuestro organismo, la papaya es perfecta para esto. Espero que la espirulina y la papaya ayuden a tener tu cuerpo más saludable y dinámico.

  Tambien en parafarmacias se venden Fermentos de Papaya en pastillas,  la puedes tomar una temporada en el invierno como fuente de vitaminas y minerales.

¿Conocías la espirulina? Sueles tomarla en ensaladas o en pastillas? ¿Cómo preparas la papaya?  Sueles tomar nutricosmetica (pastillas o capsulas)?

Un saludo a todos.
 

16 comentarios:

  1. La papaya si la conozco, pero la espirulina no. Me a parecido muy interesante. Gracias guapa

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    1. La espirulina en comprimidos se vende en todas partes, pero si necesitas vitaminas y minerales te recomiendo comprarla en la parafarmacia.
      Un saludo.

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  2. La espirulina nunca la he tomado, pero la papaya sí, de hecho me encanta y la tomo de mil maneras: sola, en ensalada, en postre.. De hecho hace unas semanas puse una receta con papaya en el blog :P
    Un beso guapi!

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    1. A mi tambien me encanta la papaya, pero la como poco ultimamente, con la proxima compra cae seguro)
      Un saludo.

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  3. Tengo una duda con la espirulina y es que creó que no se puede consumir si hay problemas con el tiroides, sabes si es así?, un besote.

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    1. Si tienes Hipotiroidismo puedes consumir la dosis minima ya que ayuda a bajar peso si la tomas antes del desayuno o la comida ya que es saciante, pero con hipertiroidismo no la necesitas, tendras que tomar lo que te aconseja tu medico.
      Y las personas sin problemas con tiroides la pueden tomar de 1 a 3 comprimidos al dia... yo tomo 2.

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  4. La papaya me gusta un montón
    Besos

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    1. A mi tambien, y creo que a mucha gente mas...es muy rica)
      Un saludo.

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  5. A mi la papaya me fascina!!besos

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    1. Y a mi :) Me gusta cruda, en zumo... en comprimidos tambien) Es buenissima.
      Un saludo.

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  6. La papaya me gusta mucho, la consumo varias veces a la semana y es muy buena, se notan sus vitaminas y beneficios para la salud, la espirulina la consumo menos, pero si de vez en cuando, hay que cuidar la alimentación, porque somos lo que comemos.

    Un besito guapa, genial entrada

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    1. Yo ultimamente tomo espirulina en comprimidos, y tambien fermentos de papaya en comprimidos cuando noto que no como suficiente fruta y vitaminas... Y para el tema de hierro que me falta siempre.
      Un saludo.

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  7. Adoro la papaya, aunque pocas veces la como en casa. Lo de la espirulina, sé que la toma mi madre...aunque yo todavía no me lanzado a ella!

    Un beso grande!

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    1. Hoy me he fijado que la papaya no se vende en muchos supermercados... y la queria para hoy. Ahora toca a buscarla. Y la espirulina la tomo cada dia.
      Un saludo.

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  8. Me he suscrito a tu blog porque no quiero perderme ninguna de tus publicaciones.
    :)

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    1. Gracias guapa, te sigo en FB tambien.
      Un saludo.

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