Aceites para el pelo sano y sedoso.

9 de septiembre de 2015

Qué tal guapas?

  Para hoy les tengo varias recomendaciones para lucir un cabello sano y brillante con aceites, se que ya les comente de las mascarillas pero hoy les recomendare varios aceites y para qué sirve cada uno. Lo ideal es utilizarlo una ves a la semana, preferiblemente los fines de semana que estamos en casa y podemos tomarnos media hora para hacer cualquiera de nuestros tratamiento de belleza.

  Recuerden que utilizar shampoo sin sulfatos que ayuda enormemente a mejorar nuestro cabello, yo desde que lo utilizo no me hace falta secarme o plancharme el cabello pero también hizo que el tinte se cayera más rápido jeje.


  Comenzare con el aceite de almendra - es uno de los más comunes, nos funciona para muchas cosas como para hidratar la piel, desmaquillarte y para hidratar el cabello. Este aceite le da fuerza y brillo a tu cabello, es recomendable utilizarlo cuando este maltratado o seco, puntas abiertas y sin brillo, se debe aplicar de la mitad del cabello hasta las puntas, lo dejas actuar por 30 min puedes ponerte un gorro o papel albal para que hidrate mejor, lo retiras con agua tibia y utilizando tu shampu habitual.

  El aceite de aguacate es uno de mis preferidos porque ayuda a crecer el cabello, el aguacate es una de las frutas más utilizada para hacer tratamientos de belleza. Es ideal utilizarlo para cuando nuestro cabello esta extremadamente maltratado y seco, aplícalo desde el medio hasta las puntas, déjalo actuar por 30 minutos, lo retiras con el shampu y agua tibia.



  De tercero tenemos el aceite de coco, que es perfecto para utilizar cuando tenemos caspa, el cabello esta maltratado, seco o con las puntas abiertas. Este aceite ayuda a que el cabello este mas fuerte y que crezca más rápido; para aplicarlo solo debes aplicarlo en el cuero cabelludo con un suave masaje para ayudar a que se concentre mejor, lo dejas actuar por 40 minutos, lo retiras con tu shampoo y agua tibia. 

  Otro aceite es el de oliva, que muy bien lo utilizamos para aderezar las ensaladas y otros alimentos, este aceite es excelente para el cabello pero debes utilizar el extra virgen, fortalece las puntas, devuelve el brillo y hidrata a profundidad; debes colocarlo de la mitad hacia a las puntas, colócate un gorro de plástico o el de baño, puedes aplicarle calor con el secador pero a mi en particular me da miedo, puedes dejarte el gorro que igual da calor. Retíralo con agua tibia y tu shampu. 



  Por ultimo tenemos el aceite de Argan, que ustedes muy bien conocen ya que les he hablado de sus enormes beneficios, es increíble la fuerza y brillo que le da, además ayuda que el color del cabello dure mas tiempo. Cuando lo aplicamos y después secamos el cabello notas inmediatamente el cabello mas suave, además va eliminando poco a poco el frizz. Puedes aplicarlo igual que los anteriores y dejarlo actuar por 20 min, retíralo con agua tibia.


  El aceite de Jojoba suaviza mucho el pelo y le da un brillo impresionante, puedes añadirlo a tu mascarilla habitual, aplicarla en el pelo recien lavado, envolverlo en una toalla por 20 min y despues aclarar - notaras el pelo sedoso y muy brillante. Como la mascarilla capilar natural de Essere que lo lleva.

  Existen mas aceites, de igual forma puedes utilizarlos individuales o mezclados para tu cabello, es importante también cortar las puntas, esto ayuda a crecer más rápido el cabello y elimina las puntas abiertas. Espero que se animen a utilizarlos y me cuenten de sus resultados.

 ¿Que aceites para el cabello conoces o usas? ¿Cortas amenudo tus puntas? ¿Cómo sueles cuidar tu cabello? Cual es tu tratamiento capilar favorito y de que marca es?

Un saludo.

17 comentarios:

  1. El aceite de coco y almendra es buenisimo!!besos

    ResponderEliminar
  2. me recomendáis un aceite de coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en las tiendas online y algunas parafarmacias y tiendas de productos naturales.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me apunto el de aguacate!
    Un besito
    cibunny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi el de coco me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post!!! Yo no uso aceite para el pelo porque lo tengo un poco graso y me da miedito, pero uso productos como el R&B o alguna mascarilla que los tienen... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo el pelo graso, pero las puntas secas...y lo uso desde la mitad hasta las puntas, donde mas hidratacion necesito. El mio es grueso y queda fatal cuando esta seco, y me gustan cada vez mas los aceites capilares, pero no todas las marcas... Grapeology que venia en la Birch no me gusta nada...
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los aceites. Mis favoritos son el de coco y oliva. Ese es tu cabello? Es muy bonito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi cabello, ahora lo tengo rubio casi blanco, lo puedes ver en mis fotos con looks :)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Jajaja yupi! los uso todos, toditos jajaja y la verdad es que me encantan, aunque por olor me quedo con el de coco, creo que todos son buenísimos. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de coco bio huele pero muy poco, sera el perfume que le añaden, pero si es bueno para el pelo, da brillo y me gusta tambien, aunnque el Jojoba me va mejor porque suaviza mucho y el brillo que deja es espectacular...y no es graso.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias por el post, me ha parecido muy explicativo e interesante :) un beso!

    ResponderEliminar
  9. El que más utilizo es el aceite de argán, aunque hay que decir también que últimamente no lo utilizo a menudo. Tengo el pelo muy fino y sano, además ahora llevo el pelo corto y no necesito mucha hidratación.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el de oliva y coco. Muchas gracias por la informacón guapa.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que lo más natural es lo que al final siempre funciona! A mi me da cosa utilizar aceites en el pelo porque de normal tengo la raíz grasa y tengo miedo de que al final termine siendo un pegote graso en la cabeza.

    Me ha gustado el post, si si!

    Un besito!

    Zu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la raiz grasa, pero uso el aceite en las puntas porque las tengo secas... Si tienes el pelo suave no necesitas aceites, pero si te abren las puntas o lo tienes encrespado si que necesita una hidratacion.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Termino de aterrizar de Marruecos, y me he traído una buena provisión de aceite de argán, ¿sabes?
    ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Instagram