Tipos de pedicura y cuidado para nuestros pies

por - agosto 17, 2015

Hola chicas.

  Hoy os cuento sobre unos tips para el cuidado de nuestros pies y algunas recomendaciones para la pedicura. Primero empezamos con  el cuidado de nuestro pies - una de las zonas que reciben más trabajo de nuestro cuerpo y que se maltrata mas. Si no los cuidamos adecuadamente es cuando aparecen los callos, durezas o resequedad en los talones agrietados, para esto tengo algunos trucos caseros para que empieces a probar y puedas lucir unos pies bonitos este verano.


  Primero los baños con agua caliente, ayuda mucho a relajar tus pies, puedes hacerlo cada tres días o cuando tu consideres, durante 30 min y añades sal marina. Esto ayuda a liberar tensiones en los pies y si deseas puedes aprovechar a retirar la resequedad de los pies. También puedes hacer baños con agua caliente primero y luego con la fría, dicen que mejora la circulación pero anteriormente realice un artículo donde varios doctores indican que esto no es recomendable, así que lo dejo a tu eleccion.



  Utiliza la piedra pómez - te ayuda a exfoliar tus pies, la puedes utilizar después del baño o después del baño caliente puedes frotar las partes secas del pie como los talones, para remover esa sequedad y después  aplicarte algún aceite, como la de almendra o una crema hidratante para nutrir esta zona y evitar la sequedad.


  Masajear nuestras piernas y pies también es uno de los trucos más comunes, lo puedes hacer con algún aceite o un gel para liberar tensiones y relajar los músculos, esto lo puedes hacer por la mañana antes de ir al trabajo y al llegar a la casa o después del baño. Otro método es utilizar una pelota y rodarla en los pies sirve también como masaje para ellos.

  Ahora bien mimar nuestros pies con la pedicura también es sumamente necesario para que luzcan bellos y sanos; la idea es remover la piel seca, cortar las uñas y por ultimo hacer un masaje pero existen varios tipos de pedicura como la regular que es prácticamente la que utilizamos todas las mujeres que es limpiar las uñas, exfoliar los pies y pintar para que estén bellos.


  La otra es la pedicura spa, que hacen los mismos pasos que la regular pero se agrega una aplicación de cera con parafina que luego que se seca, se retira y los piel luzcan bellos y sanos, también aplican una mascarilla de barro  que elimina la piel muerta, tambien masajear con sal o azúcar que es una exfoliación para los pies, estos métodos son más costosos porque lo realizan en un spa (puedes hacerlo en casa con tratamientos naturales) pero vale la pena hacerlo si queremos relajar nuestro pies.

  Existen varios métodos con tratamientos como los Spa en casa para nuestras pies, pero lo recomendable es hidratarlos constantemente y cortar las uñas, ya que si las utilizamos muy largas pueden encarnarse y esto trae muchas molestias, dolores y riesgos. Así que si no tenemos tiempo de ir a una peluquería o spa, hagámoslo en casa. 

  ¿Y tu como cuidas tus pies? Los mimas con exfoliantes y mascarillas? Con la piedra pomez o con nueva maquina de pedicura? 

 Un saludo a todos.
 

Articulos relacionados

14 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post. Sí que hay que mimar nuestros pies. :-) Por cierto, me he comprado la lima eléctrica PediSilk y me ha decepcionado bastante. ¡Se ha roto el primer día!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas... no tiene garantia? Tenia un defecto? Yo queria coger una tambien para probar, ahora las hay en todas partes, hasta en Lidl.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay que cudarse todo el año los pies y mucho. Es nuestro soporte. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razon) Todo el año hay que cuidarlos, como las manos... o mas)
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es muy importante cuidarse siempre los pies!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy importante no olvidar a cuidarlos un poco mas, se lo merecen)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Si que es verdad que tenemos que cuidar nuestros pies, además son los que soportan el peso de todo el cuerpo y muchas veces nos olvidamos de ellos. Buen post!
    Yo sigo con la piedra Pómez de toda la vida jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniamos que empezar por los pies, y nos olvidamos de ellos hasta que empiezen a doler... Yo los cuido mas ultimamente)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. La verdad que es una cosa importante y que tenemos olvidada normalmente.
    Me ha parecido un post muy interesante!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Si, son lo más sufridos y los que menos cuidamos, la verdad es que yo mascarilla no me doy, crema si...besos, :))

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces son los eternos olvidados!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo bastante olvidados, soy un poco desastre, pero probaré lo de las mascarillas. gracias!slds

    ResponderEliminar
  9. Qué bien vienen en esta época, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo los tengo bien hidratados, uso una lima de uñas eléctrica y una lima de piles eléctrica también, a parte me aplico aceites y mascarillas y así los mantengo sanos.

    Un besito

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad