Meriendas caseras fácil de hacer

24 de agosto de 2015

Qué tal guapas?

  Para hoy os tengo un tema genial -  como hacer barritas nutritivas o que podemos comer realizado por nosotras para cuando queremos picar algo entre horas o tenemos esos antojos y no queremos salirnos de la dieta.  Podemos tener cereal de granola en casa y llevarnos una porción en un envase en nuestro bolso para comida y tenerlo en el escritorio para cuando se nos antojen comer. Otro recurso es la granola que venden en los mercados de verduras que es por peso, puedes comprar una ración considerable para la semana y distribuirla para los días.

  Los frutos secos son también muy ricos y nutritivos puedes comprarlos empaquetados o una bandeja mediana, estos se consiguen en el supermercado, como la idea es comer saludable te voy a enseñar a preparar algunas meriendas. Un error que cometen las personas es no merendar, según los médicos es bueno comer algún tentempié en la mañana y tarde, aunque no lo crean con esto evitaremos engordar. 

  Primero el yogur - es nuestro mejor amigo para merendar, podemos comer yogur con frutas picadas o con una pequeña porción de cereal. También puedes consumir un vaso ya sea de sabores o natural, a mi me encanta comer el yogur con cereales,  es mi merienda favorita. Los batidos de fresa o cualquier otra fruta que te guste también son una opción pero son preparados al momento ya que los batidos se hacen con leche y se suelen estropearse rápido si no los consumimos en poco tiempo.

  Las barritas nutritivas también son otra opción pero estuve buscando información y las que se compran en el supermercado suelen tener componentes que no son del todo saludable para nuestro organismo, así que me dedique a buscar una receta para que preparemos nuestras barritas nutritivas en nuestra casa.

  Primero debemos tener los siguientes ingredientes:  
  • Avena en copos – 1 taza, 
  • coco rallado -2 cucharadas, 
  • uvas pasas – 1 cucharada, 
  • sesamo tostado – 1 cucharada, 
  • miel – 2 cucharadas, 
  • ralladura de 1 mandarina, 
  • semillas de anís – ½ cucharada (opcional), 
  • aceite de ajonjolí (cacahuete, mantequila o sesamo) – 1 cucharada, 
  • canela en polvo – 1 cucharada 
  •  sal marina – 1 pizca. 
  Para la preparación primero debes calentar el aceite de ajonjolí a fuego mínimo, añades la avena y el coco; lo remueves tostando por 15 minutos, hasta observar que los ingredientes se vean dorados y crujientes, luego vas a agregar las uvas pasas, sesamo, anís y sal. Lo vas a remover por unos minutos con una cuchara de madera. Vas a añadir la miel y la ralladura de mandarina y apagas la cocina. Debes seguir removiendo para que los ingredientes se funden bien con la miel.

  Para terminar pon la mezcla en un tupper o un molde bajo para que la mezcla quede bien compacta, la dejes reposar para que se enfríe y la dejas en la nevera hasta que este bien fría, luego puedes cortar con el cuchillo para darle la forma que tu quieras. Despues puedes crear más barritas nutritivas con otros sabores, espero que os gusten esta receta y la probeis.

  Si quereis bajar algo de peso teneis que evitar comer dulce  despues de la comida, solo por la mañana y al mediodía, nada más. Y tomar 2-3 tazas de Té Verde o Slim durante el dia para ayudar a la digestion.

¿Que meriendas conoces? ¿Qué meriendas caseras sueles hacer? ¿Os gustan las barritas de cereales caseras?

Un saludo a todos.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, yo las probe ya...muy ricas)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantan todas estas ideas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y ademas muy rica... pruebalo, yo le puse el doble de mantequilla...y mmm... mas rico imposible.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. muy buenas ideas! a mi no me gustan mucho los cereales ni las barritas la verdad pero si que meriendo con mi hijo y tomo un pequeño tentempié a medio dia para no devorar a la hora de comer jejejeje me sienta muy mal hincharme. un besito reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan las barritas tienes mas opciones para merendar, tambien sanas, es lo que importa)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que imágenes mas cukis jeje ^.^ y las alternativas nos encantan los cereales nos chiflan jeje Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) me alegro que os gusten los cereales.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Vaya tela! Y para nada da la sensación que sean sanotas! Hay que ver como somos capaces de engañar a nuestra propia mente con que la comida tenga la misma apariencia y lo cambiemos por cosas sanas, a mi eso me pasa con las tortitas!

    Un beso guapa y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cosas sanas tambien pueden ser bonitas y apetecibles, y sin mucho azucar. La receta la probe y es buenissima, solo que puse el doble de mantequilla... no me duraron ni 2 dias mis barritas)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. yo no suelo merendar porque como muy tarde, los fines de semana si que me tomo algún yogur, un besote.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Instagram