La nutricosmetica - una tendencia en la salud y belleza.

por - julio 09, 2015

Qué tal guapas? 

  Os voy comentar sobre la nutrícosmetica, es una tendencia muy de moda en la belleza, primero debemos saber que es. Son productos alimenticios  que se encargan de nutrir desde nuestro interior. Es decir vitalizar nuestra piel, cabellos, uñas, etc. Varios doctores recomiendan tomarlos pero con mucho cuidado, pueden traer resultados positivos si los tomamos correctamente. Lo recomendable es visitar a nuestro medico y preguntar, no te automediques.


  Básicamente son suplementos que se encargan de luchar contra el envejecimiento, cuentan con extractos de plantas, aceites y semillas, se puede decir que es un tratamiento natural para regenerar la epidermis desde adentro, aportando nutrientes que nos hace falta.

  Y aunque tengamos una dieta balanceada, comiendo vegetales y frutas; existe la posibilidad de que estos alimentos cuenten con hormonas para acelerar su crecimiento,  y nosotros por consumirlos puede que no tengan los nutrientes necesarios o sean muy bajos para nuestro organismo. 


  Los beneficios de la nutrícosmetica son bastantes, podemos utilizar estos productos para un sinfín de tratamientos, por ejemplo para la arrugas, la grasa, celulitis, crecer el cabello, para las varices, tratamientos para la caída del cabello y hasta para el acné; yo lo máximo que he utilizado es centella asiática que me la recomendaron tomar para el dolor de las piernas ya que sufro de mala circulación y el omega 3. 


  Algunos de los nutrientes de estos productos son el licopeno que se encuentra en el tomate, polifenoles en el te verde, resveratrol en el vino tinto, uvas y cacahuates, por último los  flavonoides que se encuentran en el cacao; estos nutrientes ayudan a proteger tu piel de los rayos UV. Los productos anti-edad contienen colageno, vitaminas A, C y E, ácido hialuronico y CoQ10,  seguro que  habrás escuchado el nombre de alguno de estos ingredientes.


  El colageno sabemos que lo extraen de los animales, así que chicas les recomiendo siempre leer el contenido de estos productos, el ácido hialuronico ayuda a retener el agua por eso es uno de los componentes más comunes ya que ayuda a hidratar la piel.

  Te recomiendo antes de que vayas a consumir alguno de estos cosméticos visites al tu medico ya que algunos son recetados y también verifiques su contenido; si observas que algunos contienen vitaminas - es importante nutrir nuestro organismo con las mismas así que comienza a tomar vitaminas, hacer ejercicio y tener una buena alimentación. 

  ¿Qué nutricosmeticos conoces? ¿Te animarías a probarlos? ¿Que vitaminas sueles tomar?  ¿Que resultados te gustaria obtener para tu organismo?

  Un saludo a todos.

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Hola, yo he probado productos de nutricosmetica y la verdad es que sí se nota y ayudan mucho. La firma que conozco es "Nirvana Spa" son de Zaragoza y la verdad es que me quede contenta con muchos productos.
    bs"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, he oido de esta marca, creo que me animare a probar alguno.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo creo que no me animaría a probarlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien) Creo que ya es hora de probarlo y ver los resultados.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. es muy interesante este tema yo tomaba cositas para el pelo y las uñas (ahora no por el embarazo), ahora con el bebe tomo yodo y acido folico para ayudar a la formacion adecuada del bebe ^^ en cuanto pueda si me gustaria probar mas cositas y vitaminas para estar mas guapa y sanita ^^ un besito olga!! fantastico post!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad