Como tener unas cejas y pestañas bonitas.

por - julio 07, 2015

Hola guapas.

  Hoy Zuly no cuenta sobre el cuidado de cejas y pestañas.
  Hoy os voy a hablar un poco del cuidado de nuestras cejas y pestañas, primero es importante tener una buena forma de las cejas según nuestro rostro, un tips  cual se utilizan las maquilladoras para darles la forma correcta, es que deben empezar desde el borde exterior del puente de la nariz, formar un punto alto que va desde el borde exterior  y el iris y la ceja debe terminar paralelo al borde ocular.

    Fuente: tumodalista

  Si tus cejas no crecen mucho no hay problema, puedes rellenarlas con el lápiz y sombra para cejas, recuerda no exagerar utilizándolos para que no se vea feo, de todas formas hay remedios caseros para que te ayuden con su crecimiento. Yo soy de cejas gruesas y hace tiempo decidí sacármelas con pinzas y me quedaron muy delgadas para mi rostro, un error grave, así que deje que crecieran solas por un mes y fui a una depiladora para que me diera la forma.


  Lo que hago es quitarme los vellos que crecen con pinza. Conozco personas que se extraen los vellos con ceras y con pinzas, esto parece como un partido; dicen que si utilizas cera se te cae el párpado y si utilizas pinzas tardan mas en salir el vello y hasta los eliminas definitivo, la verdad es que yo utilizo las dos técnicas, las dos me parecen dolorosas; todo depende de ti, como te sientas más cómoda, otro método para depilar las cejas es con hilo, también lo he utilizado, igual duele pero no me gusta mucho porque no me dura tanto.

     Fuente: Maybelline 

  Para que las cejas nos crezcan podemos utilizar aceites como de almendra, oliva y ricino, el que mas recomiendan es el aceite de ricino, estos aceites los puedes aplicar con un suave masajes en las cejas por la noche antes de ir a dormir, dejarlo actuar y retirar por la mañana. Es importante hidratar las cejas sobre todo antes de la depilación, con nuestra crema hidratante para el rostro lo podemos hacer.

  A mi me pasa que después de depilarme mi piel se maltrata y se me brota, así que me aplico el aceite con un suave masaje para evitar esta irritación, a veces puede ser que seamos sensibles o alérgicas a la marca de la cera. 

  Ya hablamos demasiado de las cejas, vamos por las pestañas, yo las tengo cortas así que a veces utilizo el rizador para que se vean mas largas y utilizo máscaras de pestañas negra y transparente, nunca pueden faltar en mi estuche de maquillaje. Para hacerlas crecer con remedios caseros tengo varios, los aceites como siempre son muy útil, el aceite de ricino lo puedes aplicar en la noche antes de irte a dormir y lo retiras por la mañana.

  Puedes aplicar también te de manzanilla con un disco de algodón en las pestañas y el ultimo remedio casero que puedes utilizar es la vaselina, lo cual no recomiendo mucho porque es muy pegajosa (y esta hecha de aceite mineral, por lo cual la descartamos).  Tambien puedes usar algun serum a base de extractos de plantas que ayuda que crezcan mas largas, fuertes y abundantes. El Realash es muy bueno, natural y te dura el envase hasta 6 meses, muy recomendable. Tambien las hay de otras marcas, como Etude House (marca Coreana).



  Para cuidar bien de ellas no las tires ya que se caen fácilmente, no utilices muy seguido el rizador ya que las quiebran y cuando  estés quitando el maquillaje no lo hagas tan fuerte, las pestañas son muy delicadas. 

¿Conoces otros remedios caseros para las cejas y pestañas? ¿Qué método utilizas para depilar tus cejas? ¿Cómo cuidas tus pestañas? Usas algun serum con vitaminas?

Un saludo,
Zuly

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. Así lo estudié yo en estética!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabo de poner ya en práctica!! Garcias por el post guapa =)

    ResponderEliminar
  3. A mi las cejas me vuelven loca...de jovencita (con 15-16 años) las depilé demasiado, despues han ido cogiendo su propia forma.
    A principios de año, probé el M2Brows...(caríiiiiisimo) y bueno, me esperaba mas resultado, pero algo hizo. Bueno hizo eso, y que estuve tres meses sin tocar el estuche de las pincitas, jejeje.
    Y ahora que me he quedado en paro y he pasado un mes un poco estresada...¡Se me han quedado medio calvas!...me di cuenta que se me caian mucho pelitos...y bueno, no es una tragedia, pero se notan menos pobladas :(. ¡Estoy desesperada con mis cejas! jejejeje.
    Probaré con los aceites que dices... a ver qué pasa... :D
    Un saludo!
    Alaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso algo parecido... ahora uso el serum de Realash y ha mejorado mucho la cosa...me encanta)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. lo lei el dia que lo publicaste aunque no pude escribirte nada... tengo que decir que me ha sido de gran ayuda y que gracias a este post me estoy dejando crecer un poquito mas las cejas que me habia pasado con la depilacion!!!! jejejejeje muchas gracias =) un post estupendo. muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan buenos consejos guapa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad