Remedios caseros para los pies frios

por - junio 11, 2015


Como están guapas?

  Hoy les voy a hablar de que hacer cuando tienes los pies fríos, no debemos confundirlo con sentir frío en los pies, que es cuando estamos en invierno y lo que hacemos es abrigarlos para darles calor. Hay personas que en las plantas de los pies y las manos las tienen frías sin estar expuesta a un clima helado, es una condición de nuestro cuerpo y no pasa todo el tiempo, esto se puede originar por diferentes causas, como la mala circulación de nuestro cuerpo, u otras patologías o enfermedades, lo recomendable es visitar un medico ya que también se asocia a Diabetes.


  Mientras te tengo varios tips para quitar esa molestia de tener los pies fríos, además ayudarte con esos dolores en las piernas y pies. El primer consejo ya lo comente, es abrigar nuestros pies, esto ayuda a darle calor, además esa sensación de tener los pies suaves luego de quitarnos las medias, es gratificante, te recomiendo colocártelas después del baño y dormir con ellas. Al siguiente día te darás cuenta de la diferencia.


  Segundo es hidratar bien tus manos, pies y piernas - ayuda para el frío y el dolor. A mi me encantan los productos naturales, la crema Igneaderm es especial para pies fríos, cuenta con aceites vegetales de canela, aguacate y manzanilla; varias personas me la han recomendado y buscando en internet tiene comentarios positivos el producto. Aparte de hidratar debemos masajear bien la zona afectada, esto ayudará a la circulación de la sangre.



  Como tercer tip esta la alimentación, es muy importante tener una dieta balanceada, la canela y el jengibre las puedes agregar a tus comidas, ya que le dan calor al cuerpo, el picante también pero si no te gusta lo puedes quitar, las vitaminas son importante para nuestro cuerpo, tanto como el calcio y el magnesio te van ayudar al frío y dolor. El ejercicio es útil, le da calor a tu cuerpo y ayuda a la circulación.


  
  Por ultimo debemos utilizar ropa y calzado holgado, es decir que no nos quede tan ajustado, sobre todo el calzado, debemos tener zapatos cómodos y si tenemos problemas con la pisada utilizar plantillas recomendadas por nuestro doctor. Para esos días que nos toca ir al centro comercial o hacer caminatas y llegamos muy cansadas, con dolores; yo hago lo siguiente, me baño con agua tibia, me coloco una crema, masajeo, me acuesto y coloco mis piernas hacia arriba y las apoyo en la pared, lo hago por 20 min. Esto ayuda a que la sangre circule mas rápido y llegue a nuestros pies.


  
  Muchas personas utilizan compresas calientes, baños calientes, entre otras cosas, si ayuda a que la sangre circule mas rápido, pero con el tiempo esto va a generar más frío y molestia en tus pies.




  ¿Qué remedios caseros conoces? ¿Que crema utilizas?
¿Tienes los pies fríos?




Un saludo a todos.
Zulycdo

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Yo siempre tengo los pies frios... Procuro echarme crema y abrigarlos. Pero a veces me sudan los pies y encima se me quedan muy fríos jajajaja es una tortura pero si los meto en agua calentita están mejor jejejeje ^^ me gustan tus consejos me apunto algunas cositas!! Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien, siempre con calcetines suaves, hasta por la noche... procuro dejarlos al sol cuando pueda y los baños calentitos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tengo los piesl fríos todo el año así que crema y calcetines porque otra cosa no hay o que mi chico me los caliente con los suyos jaja
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que rapido se calientan con los del chico, verdad?
      Y lo mal que lo pasan cuando los tocamos con los pies frios...pobres)) pero no les queda otra como calentarlos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo vivo en una ciudad que no es muy fría y rara vez me sucede esto


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me pongo varios calcetines en invierno jaja!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad