5 mascarillas para cuidar tu cabello.

lunes, 29 de junio de 2015

¿Qué tal guapas?

  Hoy les voy a ayudar a tener un cabello sano y bonito, con 5 mascarillas caseras, fácil de hacer, recuerda siempre debemos cuidar bien nuestro cabello, cortar las puntas de ves en cuando para que crezca mas e ir eliminando el cabello maltratado, es bueno utilizar champoo sin sal ya que le otorga mas nutrientes.


  La primera mascarilla es con aceites, yo la e utilizado y es muy efectiva, sobre todo sin tiñes tu cabello muy seguido. Los aceites que vas a utilizar son: aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de almendra y aceite de Argan, cada uno de estos aceites tienen sus beneficios pero juntos harán crecer a tu cabello, le dará brillo y lo hará mas fuerte, los colocas en un recipiente de vidrio o taza, viertes una cucharada de cada uno y los calientas al baño  María.


  Lo aplicas en las puntas y en la raíz del cabello con masajes, lo dejas actuar por una hora y lavas tu cabello con agua tibia y tu champoo. Recomiendo hacerlo una ves a la semana.

  La segunda mascarilla es para el cabello seco, cuando lo exponemos muy seguido al calor de la plancha y el secador, nuestro cabello se debilita y tiende a parecerse a paja, esta mascarilla te va a ayudar, debes tener aguacate, un huevo y aceite de oliva; del huevo vas a tomar la yema - es decir lo amarillo, lo vas a mezclar todo, puedes hacerlo en la licuadora para que se te haga más fácil, lo aplicas en todo tu cabello por 30 min y listo.



  La tercer mascarilla es con aloe vera, como les comente en otro artículo, es una planta muy beneficiosa, puedes cortar varias pencas, pelar para tomar el gel y aplicarlo con suaves masajes en todo el cabello, déjalo actuar por 15 min, luego lavarlo y listo. Esto va a ayudar a nutrir tu cabello, hacerlo crecer y darle brillo. También puedes añadirlo a tu champoo, te recomiendo utilizar champoo sin sal, ya veras la diferencia.

  Para la cuarta mascarilla vas a utilizar aceite de almendra, ya habíamos comentado de los aceites, pero este es especial para las puntas, sobre todo cuando las tenemos abiertas y cortamos el cabello y a la semana vuelven a aparecer  de nuevo abiertas, aplícalo todas las noches antes de ir a dormir, lo retiras en la mañana al lavarte al cabello, poco a poco notaras la diferencia.

  La ultima mascarilla me la recomendaron y me voy a animar a hacerla, debes tener aceite de coco ( me lo han recomendado para hacer crecer el cabello), aceite de almendras, leche de almendras y 3 claras de huevos, de los aceites vas a verter 1 cucharada, 4 cucharadas de la leche de almendra y los 3 huevos, al batir todo lo aplicas en tu cabello por 20 min, aplícalo dos veces a la semana. 


  Elige la mascarilla que mas te guste y me dices que tal te va, es importante cuidar nuestro cabello y hacerle sus tratamientos, recuerda también ayuda cortarlo, mi mamá siempre me dice que si quiero tener mas volumen lo corte cuando la luna este menguante y si quiero que me crezca mas cuando este creciente, así dicen también para cuando sembramos las plantas. 

¿Que mascarillas conoces? ¿Como cuidas tu cabello? ¿Que tan seguido cortas tu cabello? 

Un saludo a todos,
Zuly

8 comentarios:

  1. Gracias guapa, tomo nota de las 5 pues me vendran genial. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, tenemos que cuidar el pelo porque siempre esta a la vista, y si esta bonito y brillante estamos mas contentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una vez probé una con aceite de oliva pero ya está.
    Creo que me voy a animar, a ver si le doy vida a mi pelo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gusta mucho el de coco y jojoba, dejan un brillo y suavidad increible.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo suelo usar aceite de coco o de almendras!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sara Hernández Piu30 junio, 2015 03:17

    Siempre estoy pendiente de todo lo que comentais para el cuidado del cabello. Yo sufro siempre con el mio y me gusta poder leer vuestras experiencias y recomendaciones para elegir los mejores productos. Siempre estoy probando productos nuevos a través de muestras gratis de cosméticos con lo que suelo conocer nuevos productos, aunque la muestra es muy pequeña y no se puede juzgar a ciencia cierta si es lo que necesito pero al menos puedo tener una ligera idea de lo que puede ofrecerme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La primera mascarilla pinta muy bien, he usado algunos de esos aceites y me han funcionado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelen funcionar bien, me encanta cuidar mi pelo con aceites, me ayudan mucho tenerlo brillante y desenredado.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Fotos de Instagram: