Como evitar las compras compulsivas.

sábado, 23 de mayo de 2015



  Hola chicas.
  Hoy hablamos de como Decir NO a las compras compulsivas.
  Por ser Mujer nos encanta estar siempre a la moda o comprar artículos que nos hagan ver más bellas o coquetas, pero debemos evitar las compras sin razón, sé que es difícil ya que nos encanta estar con lo último en moda o accesorios. 
  


  Primero, ¿cómo sé que realizo compras compulsivas? Una persona con estas características ya sea hombre o mujer, ve la necesidad de comprar un producto o servicio, cuando realmente no lo requiere, prácticamente es un impulso al comprar cualquier cosa. Hay que destacar que muchos psicólogos indican que es una actitud psicológica que se puede tratar fácilmente ya que se asocia a estados de ánimos.


Cuando nos sentimos mal o deprimidos necesitamos ese algo que nos haga sentir mejor o que simplemente cambie nuestro estado de ánimo y muchas personas recurren a las compras, es ahí donde se desarrolla este impulso incontrolable de comprar objetos o servicios. Aquí te tengo unos tips que te pueden ayudar a eliminar o calmar ese impulso.

1.       Cuando te toque salir de compras a cualquier sitio, haz una lista de los productos que necesitas así no compraras algo innecesario.
2.       Lleva el dinero justo de los productos que vas a comprar, te evitas mayores gastos.
3.       Evita un poco los centros comerciales ya que estarás tentado a comprar, cuando te sientas preparado los puedes visitar.
4.       Conversa con tus amigos sobre las compras compulsivas para que estén informados y te ayuden a evitarlas.
5.       Incorpora otras actividades a tu agenda, sobre todo que te ayuden a distraerte y no pensar en las compras.
6.       Controla tus estados de ánimo busca otros métodos para sentirte bien
7.       Por ultimo visita un psicólogo o una persona especializada en el tema para que te ayude profesionalmente.
  
    El impulso de realizar compras puede afectar a tu entorno, además de generarte muchos gastos, si vas a salir con tus amigas o amigos trata de llevar el dinero justo que vas a utilizar y no llevarte tus tarjetas de crédito. Si siempre estas corto de dinero revisa tus gastos mensuales y observa cual es el gasto más recurrente, esta es una forma de saber si eres un comprador compulsivo o no, esto también te puede ayudar a incentivar tu ahorro.
 

Hay una gran variedad de DIY que te pueden enseñar a hacer objetos, accesorios y una gran variedad de cosas, estos tutoriales son excelentes tanto para hombres como para mujer, te ayudara a evitar comprar productos que tú misma puedes hacer o crear, y además ahorrar el dinero.

 Sueles hacer las compras compulsivas o compras lo que necesitas y sabes controlarte? Tienes muchas cosas compradas que no usas o usas muy poco? Estas gastando lo que tienes y haces "potidieta"?

Un saludo a todos.


26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te hayan gustado)

      Eliminar
  2. Hay que controlarse! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero no siempre lo podemos hacer.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hace unos años sí que hice muchas compras compulsivas, pero ahora ya no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno controlarse..aunque nos lo ponen dificil, verdad?
      Un saludo.

      Eliminar
  4. uf.... dificil, creo necesitar muchas cosas... buenos tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad no los necesitas :) revisa lo que tengas y ya veras como no necesitas mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy útiles tus consejos, seguro que me ayudan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy buen post pero lo de la tarjeta de crédito no se cómo hacerlo ya q el 90% de mis compras son on-line, así q mal lo tengo....soy compulsiva pero me controlo bastante, hago pequeñaa compras pero seguidas....estoy contigo q tiene q ver con tu estado de ánimo y yo te diría q son carencias emocionales q tenemos...la verdad q debo mirarmelo con el terapeuta, gracias por el post Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien compro mucho online, pero intento controlarme preguntando "Lo necesito tanto o tengo algo similar para usar"? Y en la mayoria de las veces no termino la compra... solo si lo necesito realmente lo compro.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy buen post, debería controlarme más en mis compras, porque compro demasiado... jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controlate mujer) Seguro que tienes para 1 año o mas...como la mayoria de nosotras.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ay las compras....que a veces nos controlan en lugar de nosotras a ellas! jejej, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..nos tientan con cosas bonitas, dificil de resistir a veces)
      Un saludo.

      Eliminar
  9. exactamente lo que necesito
    soy demasiado compulsiva, ya ni me entran en casa todas las cosas que tengo. un papelon!! Tengo que seguir tus consejos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me pare hace tiempo... hay que gastar primero lo que hay) Pero de vez en cuando pico.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos! Yo últimamente solo compro lo justo y necesario, me he propuesto gastar muchas de las cosas que tengo, aunque de vez en cuando me de un caprichito..jiijij
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog, este es el enlace http://indraniysuscositas.blogspot.com.es/2015/05/premio-dardos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, te he dejado un comentario en u blog.
      Yo intento hacer lo mismo que tu.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me encanta este post. En esta sociedad consumista que cada día nos induce a sentirnos bien cada vez que realizamos una compra era necesario detenerse a pensar un poquito. ¿Realmente necesito esto? o ¿Lo puedo sustituir por otra cosa que ya tengo?, o incluso ¿Esto lo puedo hacer yo misma con mis recursos? La impulsividad hacia las compras no está limitada únicamente a la ropa o a la cosmética, creedme que entre los cacharritos de cocina, ¡también existe! ¿Creéis que sería una buena idea limitarte las compras a un día a la semana? (al menos las compras online)... Ahí dejo el tema para una reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura, cada dia nos tientan con cosas bonitas para que nos creemos que los necesitamos. Y en realidad tenemos mucho para usar y gastar, solo hay que proponerse a ti mismo intentar de terminar cosas y por ejemplo por cada 5 o mas terminados podemos comprar 1 de la que necesitamos o de reponer.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. geniales consejos reina! yo jamas llevo dinero encima y a la compra voy con lista... ademas he tomado por costumbre no acumular productos que no necesito, tengo una cosa de cada que necesito y cuando se me acaban y puedo lo repongo... se ahorra bastante la verdad =) un besito olgaaa!!

    ResponderEliminar
  13. buenos consejos aunque desde que estoy en los grupos de facebook ees muy dificil!!!jejejejeje sois unas tentadoras!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Fotos de Instagram: