Blogging y como obtener recompensa escribiendo el blog.

por - enero 12, 2015

 
Hola chicas.
  Despues de mi ultima entrada sobre 10 consejos si trabajas en casa  me estais preguntando mucho sobre como las chicas blogueras ganan dinero extra con sus blogs.

  Soy un poco nueva en este tema, hace poco tiempo que empeze a investigarlo y estudiarlo un poco más a fondo porque me interesa. Y quiero contaros algunas cosas que sobre el tema.

  Para las que no tienen idea por donde empezar pero tienen muchas ganas y tiempo para hacerlo hay unos cursos digitales ( algunos son gratuitos y otros no). Si no sabes ingles o no quieres perder el tiempo buscando la información unos cursos preparados es buena opción.


-   Primero hay que poner el blog que sea comodo y fácil de leer y navegar, elegir la gama de colores que os guste o alguna plantilla (que hay miles gratis y algunas muy bonitas de pago).    A mi me gusta el blog de Blanca  que se llama Personalizacion de blogs y mi blog que veis ahora lo hice segun sus tutoriales gratuitos que publica continuamente y nos enseña trucos para tener un blog bonito. Este mes estiy participando en su reto de mejorar el blog en 31 día con el libro "31 days to better blog". En febrero vamos hacer un curso de carteles bonitos, si quereis apuntaros en su blog encontrareis más info.

-  Escribir las entradas sobre un tema que te guste y que sabes bien de que va. Así aseguraras que lo van a leer.

-   Leer consejos de otras blogueras que llevan tiempo haciendolo y saben de lo que hablan, es facíl seguir sus ejemplos y consejos, son útiles y aprendemos mucho con ellos.

  Yo hace poco compre un curso de Blanca sobre "Como ganar dinero con tu blog" (teneis el enlace en lateral derecho, junto con la lista de otros cursos que tiene) y todavia lo estoy estudiando. Me encanta como escribe esta chica, porque hace tiempo que vive de su blog, y ya tiene varios porque le gusta escribir.

  No es fácil la tarea de obtener recompensa pero es posible, si otras personas pueden hacerlo yo tambien lo intentare.


  Además una pequeña recompensa siempre viene bien, al final es un trabajo como cualquer otro, te gusta hacerlo y con un poco de organización puedes compaginar tu hobby con tu vida personal.


  El primer paso (despues de poner bonito tu blog, claro) es apuntarse al programa Google AdSense, desde su escritorio blogger, es muy facil y rapido. Os aconsejo hacerlo si todavía no lo teneis hecho e incluir unos bloques de anuncios pequeños entre entradas y en lateral derecho. No estropearan mucho el diseño y se puede elegir la gama de colores con acorde de su blog.

  Os gustaria leer más consejos sobre el tema?
  Podeis hacer preguntas de lo que os interesa o comentar lo que opinais.

  Teneis el Google Adsense instalado? Os gusta el tema de blogging y consejos para blogueras? Que curso os interesa más? Conoceis el blog de Blanca?

  Un saludo.


 

Articulos relacionados

19 comentarios

  1. Muy buen post Olga, la verdad que yo también sigo a Blanca, y me ha ayudado mucho como a ti, de hecho, gracias a nuestro nuevo reto de enero (31 days to a better blog) te he conocido.
    Besos y sigue así con tu blog!!!
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana) Blanca es una chica estupenda, no para de sorprendernos)
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me parecen temas interesantes, y si conozco el blog de Blanca, está genial.
    Me gusta mucho el post.
    Un beso, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste el post. Es un tema interesante y actual.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, pero lo que no sé es si lo que comentas de Google Adsense sirve tambien para blogs de wordpress como el mio. Por cierto vengo de la acción de facebook #somosbloguerosfollow y te sigo como Cristina Tejero por facebook y GFC, un besito, si pudieras darme alguna recomendación para mejorar mi blog te lo agradeceria, gracias. un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He leido que Google Adsense se puede instalar en cualquer web, pero no se los detalles, creo que se puede mirar en tu cuenta Google. Sigo tu blog tambien, y para mejorar el blog mira el de Blanca, tiene un monton de tutoriales y consejos muy utiles (personalizaciondeblogs.blogspot.com) de diseño y más.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho tu entrada. Realmente bueno que compartas estos tips
    Solo tengo una consulta, estos tips que has visto y los cursos son solamente con la plataforma Blogger? O también hay algunos con plataforma wordpress? Esa es como la duda que tengo.
    Te sigo por BeBloggera.
    Un abrazo grande y sigue así con el trabajo en tu blog.
    www.pameliry.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola) Me alegro que te guste. Estos tips son para las dos plataformas, no importa donde tienes tu blog, puedes hacer los cursos, son buenissimos...y si te gusta leer aun más)
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, mi duda es, una vez que instalas google adsense... como lo cobras? Quiero decir, es posible por paypal? Yo también sigo a Blanca y sus consejos me han ayudado a cambiar cositas del diseño de mi blog.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opcion de cobrar se activa cuando acumulas el minimo establecido, no se si hay Paypal, por el banco si hay opción.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! ya te sigo por el reto #‎SomosBloguer‬@sFollow :) Te espero por mi blog ^^
    Un besote!
    www.miladymakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida) Voy a visitar a tu blog tambien.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias por la información, muy valiosa. Te sigo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Me alegro que os sea util la info.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues no estoy suscrita, pero si que había pensado buscar más información, pues hace un tiempo no me dejaba suscribirme y ahora sí, es más me he dado cuenta que sin estar suscrita hay a veces que me sale publicidad sin haberla puesto yo. Bueno te sigo, te he conocido gracias a facebook y me encanta esta página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog, lo de publi es una de las opciones más faciles para poner en el blog, mas adelante os dare alguna pista mas.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Si que conozco el blog de blanca y lo leo bastante a menudo, pero nunca he comprado nbinguno de surs cursos. Algún día me animaré.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad