Limpiadoras naturales y artesanas, variedades y tipos.

por - agosto 16, 2013

Hola chicas.
Hoy os cuento sobre limpiadoras faciales para varios tipos de piel. Como sabeis me gusta elaborar cosmetica artesana y tengo un monton de recetas de todo, voy preparando y probando varias recetas, mejorandolas para que sean mas eficaces.

Como me gustan limpiadoras en gel, he preparado una completa que funciona como exfoliante, y lleva aceitunas molidas y petalos de rosas molidas para quitar suave las celulas muertas y no dañar la piel.
Ultimamente me encanta aroma de Rosas, pero a veces cambio a Lilas, Gardenia o Jazmin.
Tambien lleva aceites vegetales y agua de Rosas, no reseca la piel y me limpia toda la cara incluso maquillaje y  deja la piel suave suave.

Otra variedad de limpiadora para piel mixta-grasa en formato de pasta suave con arcilla verde, hace espuma suave y exfolia ligeramente la cara, limpiando los poros. Esta era para una chica.

Tambien despues de probar la Piel de Angel de Lush, he hecho algunas pastas limpiadoras con arcilla rosa, blanca, flores de lavanda y almendra molida - los ingredientes basicos, con aceites esenciales y aromas varias. ay que coger un poco, mezclar con unas gotas de agua, aplicar en la cara, masajear y aclarar con agua templada o un disco de algodon humedo.  Es la forma mas natural de limpiar el rostro, la piel se queda muy suave y lisa.

Pasta limpiadora con arcilla roja - calmante y exfoliante suave, con flores de Lavanda y aroma a citricos...por la mañana te llena de energia y te despierta bien mientras te lavas la cara)

Y con arcilla blanca y verde para limpiar bien la piel, esta es mas parecida a Piel de Angel.
Tambien tengo unas pastillas de jabon con arcillas, Arbol de Te y otras para cuando me apetece lavar la cara con ellas que es la forma mas rapida cuando no tengo mucho tiempo o estoy muy cansada.

Y a vosotras que tipo de limpiadora os gusta - jabon, gel, pasta... leche limpiadora o Agua micelar?
Otro dia os contare sobre Leche limpiadora desmaquillante y Agua micelar, tambien artesanas si os interesa.
Y si quereis saber mas detalles sobre alguna limpiadora me lo comentais, ok?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

7 comentarios

  1. Muy buen post! Me la apunto

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el formato gel, pero las pastas que has hecho tienen muy buena pinta también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, el exfoliante de rosas se puede usar a diario? Un saludo, me encanta tu página¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola)
      Si, la limpiadora de Rosas se puede usar todos los dias si no tienes la piel muy sensible. Tiene particulas exfoliantes muy pequeñas y petalos de Rosas molidas que ayudan a limpiar la piel.
      Y se puede hacer con aroma que quieras)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. hOLA
    GOSTARIA DE SABER UMA COISA QUE TEM FALTADO NAS CENTENAS DE PÁGINAS SOBRE ESTA MATÉRIA QUE SAO AS QUANTIDADES DE ÁGUA E DE HIDROXIDO QUE PENSO SER A BASE PARA UM SABAO QUE NAO DESGRUDE NA 1ª APLICAÇÃO E ESFARELE NAS SEGUINTE. a INCLUSÃO DOS OLEOS E GORDURAS JÁ VI QUE É VARIÁVEL E MT PESSOAL O QUE FALTA É POIS A BASE DO SABAO
    GARCIAS POR TU RESPOSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola)
      Para jabon solido natural hago de: 400gr de aceites, 60 sosa y 150 gr. de agua. Esto es la base, ademas tienes que añadir extractos de plantas, aromas, etc.

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene el exfoliante de rosas. Yo ahora uso agua de rosas para tratar mis marcas de acné. Besos

    Estoy de SORTEO!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad