Como cuidar el cabello rubio.

por - septiembre 26, 2011

Hola chicas.
Hoy os traigo un post diferente, pero con unos consejos de Aquarelapeluqueros.


Cómo cuidar los cabellos rubios.
Los tintes debilitan el cabello. Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del pelo, dando un efecto "disparado". El cabello es necesario cuidarlo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero este depende de la base del color de cada persona.

Disimula las imperfecciones del rostro. La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos como: ojeras, espinillas y arruguitas se quedan en un segundo plano.

Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios. Puedes prepararte para utilizar productos especiales para rubias, cuyas formulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de pelo y así mantener el color impecable más tiempo.

Más propensión a roturas. El hecho de descolorir el pelo hace que la queratina natural se desprende de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

Cuanto más claro es el tono elegido, mas rápido aparecerá la raíz. Quien desee mantener el pelo impecable de color, puede prepararse para visitar la peluquería al menos a cada 20 días.

Tiene su precio. Un coste mayor el teñirse de forma asidua: Solo hace falta hacer las cuentas- visitas quincenales pueden significar un gasto fijo de unos 100 euros al mes.

El rubio destaca la piel. Si la piel esta bronceada aun se está más favorecida.

Espero que os ha gustado el post, por lo menos para quien tiene el pelo rubio)

De que color teneis el pelo ? Usais los productos capilares especificos? Como cuidais vuestro pelo?

Un saludo a todos.

Articulos relacionados

15 comentarios

  1. si k es verdad todo lo k pones,porque hace años empece con las mechas y acabe rubia y me di cuenta k tenia el cabello sin brillo y sin vida,y volvi al mio original k tenia mucho brillo y es bonito,ahora sigo de morena,y estoy encantada con eso de no tener ralla jejeejeje k era un rollo,besikos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. He estado unos 6 años de semirrubia... y es muy exclavo! Siemrpe con matizadores para conseguir el brillo mínimo, y aunque el pelo estuviera sano, en el rubio es más difícil que se vea. Además, cada X tiempo a la peluquería a retocar, con el tiempo qe lleva que coja bien una decoloración... Demasiado exclavo.
    Muack!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido rubia, pero mi madre sí lo es XD
    Le pasaré los tips a ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. soy morena
    pero servirá a las rubias
    un besote
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. yo si que soy rubia y como bien dicen tiene sus cosas buenas y malas, y es verdad que con el tinte se estropea muchísimo pero como yo ya soy rubita no necesito tanto como otras con el pelo más oscurito así que no se me estropea mucho.
    Un besito y gracias por tu coment :-)

    ResponderEliminar
  6. Interesante saberlo aunque yo sea pelirroja :)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy rubia, pero es una información util. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    yo soy morena xD pero si algun dia me pongo rubia (no creo xq eso de teñirse es bastante sacrificado (ir a la pelu a menudo para q no se vean las raices...)) lo tendre en cuenta xD

    besos

    ResponderEliminar
  9. guapis soy morena más bien castaña, pero este post me viene genial para gente de mi alrededor, un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo soy castaña clara (natural) pero con mechas rubias por decoloración... Y la verdad que da su trbajo en cuidados, pero eso ya es que a cada una le compense jejeje. Yo por lo pronto he dejado de hacerme mechas porque el pelo ya me lo estaba pidiendo... Un post muy interesante!!

    ResponderEliminar
  11. todo los pelos teñidos necesitan unos cuidados especiales... y los rubios más todavia :D

    ResponderEliminar
  12. yo intenté tenerlo un poco más rubio...pero al hacerme el tinte el color que me dieron al que me salió nada que ver...ufff, es un color dificil de definir....pero bueno no queda mal....gracias por la info...besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! uff yo me teñí en una ocasión y fue un desastre vaya si necesita cuidados se estropea mucho el cabello así que ni me lo planteo más xDD. No tenía ni idea de que disimula tanto las imperfecciones de la piel!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Me ha resultado muy interesante, aunque yo soy morena ;)
    Un beso!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé dándome reflejos rubios porque tengo un color apagado, como rubio ceniza, y ahora soy rubia del todo jeje. Es cierto que los tintes van debilitando el cabello pero si lo cuidas, te pones mascarillas, serum para puntas etc no tiene porque acabar estropeado. Además me hice un tratamiento de keratina en andressa santana (http://www.andressasantana.com/keratina.php) y noto el pelo mucho más sano y suave, lo recomiendo si os teñís mucho. Muak!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad