Maquillaje fresco y rápido paso a paso

por - octubre 28, 2010

Hola chicas)

Hoy os copio otra vez un post de Tuimagenpersonal sobre como maquillarte rapido que hace unos dias publicaron en su blog. Solo he cambiado los nombres de productos y he puesto los mios, que uso yo y que me gustan.

Creo que no hay nada más difícil que conseguir maquillarse con ese toque de frescura que tanto se lleva. Como te comenté la semana pasada, yo prefiero poner el énfasis en la piel, aunque por supuesto sin descuidar el maquillaje de ojos o de labios. Me gustan los looks naturales —sobre todo para el día— en los que casi no se aprecia el maquillaje, pero lo que sí se ve es un rostro saludable y fresco.


Hoy te revelo aquí uno de mis maquillajes favoritos, un look superrápido de realizar y muy favorecedor, ¡atrévete a probarlo!

Los productos que vas a necesitar

Esta es la lista de productos imprescindibles para crear este maquillaje…

HIDRATANTE


El primer paso es la hidratación, y como siempre, con protección solar. Para hidratar y proteger tu piel no es necesario utilizar crema solar todos los días, con una hidratante que tenga factor de protección solar de 15 o 25 será suficiente.

Me encanta la Crema Matte Touch de Oriflame para piel mixta/grasa.

BASE


Una buena opción es utilizar una base ligera y fluida, que tenga protección solar también, para protegerte el doble.
Mi base favorita es Oxygen Boost de Oriflame.

CORRECTOR


Si la base es muy ligera, una buena opción para difuminar las pequeñas imperfecciones de la piel es aplicar el corrector sobre la base en lugar de debajo de esta. De hecho, muchos profesionales lo hacen siempre así. El truco está en no excederte con el producto y difuminarlo bien.

Mi corrector favorito es Duo Corrector e iluminador de Elf.

ILUMINADOR


Si quieres darle al rostro ese toque radiante que tanto se lleva, la clave está en utilizar un polvo iluminador sobre la base. Los iluminadores que tienen textura en polvo son los más fáciles de utilizar: ¡el acabado es una piel radiante!

Mi polvo iluminador favorito de siempre Perlas Doradas de Avon, en tono medium o light.

OJOS


Para este maquillaje, como es un maquillaje rápido, sólo necesitarás:

-Sombra blanca nacarada

-Eyeliner negro (yo uso marron o gris)

-Máscara de pestañas

PÓMULOS


Uno de los productos estrella, y muy favorecedor, de esta temporada es el colorete rosa, y si es en crema, mejor que mejor.

Me encantan el Colorete rosado de mi paleta Walkiria.

LABIOS


Si el colorete rosa favorece y está de moda, el brillo de labios rosa todavía más…

Me encanta el brillo Pink de la linea Very Me de Oriflame.

Maquillaje paso a paso


Sigue estos pasos para maquillarte:

ROSTRO

Una vez totalmente hidratada la piel, aplica la base de maquillaje con un pincel o una esponja ligeramente mojada en agua para que el acabado sea luminoso y natural.

Aplica el corrector en las zonas que tengas que corregir y difumínalo con la yema de los dedos. Utiliza un corrector en crema, y aplícalo sobre todo en la parte de la ojera y en el lagrimal.

Da un toque de polvo iluminador sobre el pómulo y en la frente, y difumínalo.

OJOS


- Sombra

El siguiente paso es maquillar los ojos. Para ello comienza aplicando la sombra blanca nacarada en todo el párpado, tanto en el móvil como en el fijo. Si tu párpado tiene líneas de expresión, en lugar de una sombra nacarada, utiliza una mate.

- Eyeliner


A continuación, traza una línea con un eyeliner. ¿Nunca lo has probado? Pues es muy favorecedor.

Un truco: Elige un eyeliner en tarrito, así te será mucho más fácil aplicarlo, ya que los que vienen con el pincel, al estar estos mojados por el producto, son más difíciles de utilizar. Y en vez de usar un pincel de eyeliner, opta por uno fino y corto.


Si no quieres arriesgarte, antes de comprar el eyeliner puedes hacer una prueba con un lápiz negro y después fijar el lápiz con un poquito de sombra negra: conseguirás el mismo resultado.

- Máscara


El siguiente paso es aplicar dos capas de máscara de pestañas…

PÓMULOS

Continuamos con los pómulos. Para maquillarlos, aplica el colorete justo en el centro del rostro

LABIOS


Por último, maquilla tus labios. Esta vez, en lugar de utilizar un pincel para aplicar el brillo, hazlo con la yema de los dedos, así darás al labio un efecto más natural y más grueso. Aplícalo desde el centro y difumina hacia los lados, dando pequeños toques con la yema de los dedos.

Si alguna de vosotras teneis esta carta, podeis comentar que productos usais para este tipo de maquillaje fresco y rapido, ok?

Un saludo a todos)

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Muy rapidito e ideal. Me ha gustado mucho el truquito para el delineado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el colorete rosa estaba de moda!! que suertaca porque sólo tenía el coralista y me compré hace muy poquito una paleta que lleva uno rosa que me encanta!! grax po la info!!Pásate por mi blogg que estoy de sorteillo!!
    http://makeupfunshop.blogspot.com/
    Besicos!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Ad