Como ahorrar dinero?

31 de octubre de 2010

Hola todos.
Hoy la segunda leccion sobre como ahorrar el dinero, solo que el author usa otra moneda, el dollar, pero no importa, lo mas importante es la idea y los consejos, verdad?

Mucho se habla sobre cómo ahorrar dinero, existen cientos de expertos en la materia que nos dicen cómo ahorrar cuando hacemos las compras, como pagar menos en servicios como telefonía, luz, agua o cable o gas, como ahorrar en el pago de intereses de tarjetas de crédito, etc., pero en realidad no estamos ahorrando nada sino hasta el momento en que separamos un monto de capital para que se acumule, de otra forma solo estamos gastando menos en algo pero terminamos gastando el total de nuestro dinero en otras cosas.

He aquí entonces el principio No. 1 y el único para controlar tu dinero y acumularlo.

El Principio No. 1 se llama “Págate A Ti Mismo Primero”

Quizás ya habías escuchado esto antes, pero ¿Lo has llevado a cabo? PAGARSE A SI MISMO PRIMERO consiste en que del dinero que entre a tu bolsillo destines un porcentaje fijo para el ahorro o inversión, es decir para acumularlo (ahorro) o para invertirlo (comprar ACTIVOS, esto es cosas que pongan dinero en tu bolsillo, con la esperanza de incrementar el valor de estos activos).

Para pagarse a sí mismo una vez que te depositan tu sueldo debes hacer una transferencia a alguna otra cuenta de inversión y olvidarte de ese dinero, y programar tus gastos con el dinero restante. Para hacer de una vez por todas lo anterior hagamos los siguientes ejercicios.

EJERCICIO No. 1

Contrata el acceso por internet para tu cuenta de nomina.

EJERCICIO No. 2

Abre una cuenta de cheques o inversión por internet, puede ser en el mismo banco en la que tienes tu cuenta de nomina.

EJERCICIO No. 3

Define que porcentaje vas a destinar para “pagarte a ti mismo primero”, no te preocupes ni por el porcentaje ni por el monto de dinero que ese porcentaje representa. Lo importante es adquirir el hábito de pagarse a si mismo primero.

Veamos un ejemplo:

A Porcentaje: 10% ó 0.1

B Salario: $10,000

C Monto a pagarse a sí mismo (A X B)/100: $1,000

Ahora define tu porcentaje y calcula el monto que vas a ahorrar:

A Porcentaje: %

B Salario: $

C Monto a pagarse a sí mismo (A X B)/100: $

EJERCICIO No. 4

La próxima vez que le depositen tú sueldo, antes de pagar cualquier cosa, realice una transferencia bancaria a su cuenta de inversión por el monto calculado en el ejercicio anterior.

Excelente, ya te has pagado a ti mismo primero, fue fácil ¿No?

En verdad es fácil hacerlo, lo desconcertante es tener la suficiente paciencia y motivación para seguir adelante. Cuando comencé con este ejercicio ni siquiera pude comenzar con un porcentaje del 10%, ya que estaba endeudado hasta los ojos, y solo logré ahorrar $200 pesos a la semana, parecía que no tenía sentido hacerlo porque era muy poco el dinero que estaba destinado al ahorro, pero no tenía idea que estaba creando algo más importante que el monto que pudiera ahorrar, que era el “habito del ahorro”, pronto esa práctica se volvió algo normal en mi, y poco a poco fui incrementando los porcentajes hasta llegar al 5%, 10%, 20%, 30%, 40% y ¡hasta un 50%!.

Me resultaba increíble que ahora podía vivir con la mitad de mi salario cuando antes no me alcanzaba ni con el 100% de este, ese es el poder de este sistema.

El cómo funciona en nuestro subconsciente no lo sé explicar porque no soy un experto en ese campo del conocimiento, solo recuerdo que cuando no transfería ese dinero hacia otro sitio fuera de mi alcance, mi subconsciente consideraba ese dinero que estaba en el cajero y buscaba la manera de gastarlo, aún cuando
a veces se acumulaba por sí solo.

Así que aquí tiene la receta secreta para lograr controlar su dinero y acumularlo, por cierto, no es diferente a la formula seguida por todos los millonarios del mundo.

Esta misma formula la utilizó Carlos Slim y Warren Buffett (los millonario 1 y 2 del mundo), solo que ellos comenzaron desde los 8 años a hacerlo, Slim invirtió en cetes desde esa edad y Buffett compro su primera acción de la bolsa de valores, el tiempo y un segundo secreto que le revelaré en la siguiente entrega hicieron su trabajo para llevarlos a estar donde están, así que una vez que aplique este primer paso de 2 tiene el 50%
de la abundancia en sus manos, espero que esta fórmula no le pase desapercibida por su sencillez.

Bastante interesante, no?
Habeis probado hacerlo alguna vez o os gustaria hacerlo para probar?

Un saludo a todos)

9 comentarios:

  1. No lo he probado nunca pero eso de ahorrar la mitad anda que no dan ganas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo he probado, y funciona sobre todo si te haces una cuenta en la que no puedas mover el dinero en un mes; así, sí o sí, no puedes tocarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí,me parece una entrada estupenda,aun que sea en plan de hormiguita,lo importante es practicarlo,además estoy en plan de pensiones por la edad,empece con 40 años.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me has dado una buena idea... la pondré en práctica en cuanto cobre esta semana ^^ que apartar al menos 10 euros e ingresarlos no me viene mal (doy clases particulares... ya iré subiendo de los 10 euros que aun hay que pagar la matricula de la uni jejeje)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos posts, son muy útiles :) Yo ando como loca por ahorrar últimamente y está claro que siempre hay que apartar una parte y olvidarse de ella, aunque a veces cueste, jejejeje...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado pero tampoco creo que aguante mucho con dinero guardado pudiendo gastarlo jaja
    Muy buenos consejos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pues esta muy bien pensado eso!yo de todas maneras el dinero me quema....jejeje
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante aporte. Considero que llevar a cabo el control eficiente de los ingresos y gastos es muy importante a la hora de generar ahorros y no endeudarnos innecesariamente.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado el post? No te vayas sin comentarlo, me gustaría leer tu opinion, pero no dejes ningun link por favor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Instagram